ELECCIONES 2023 EN USHUAIA

La fórmula Vuoto - Siccardi cuenta con respaldo del sector sindical

Desde el comando de campaña del Intendente capitalino se recibió con beneplácito el apoyo de los principales referentes de una veintena de sindicatos que agrupan a trabajadores de los sectores privado y público, de cara a las elecciones del 14 de mayo.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 13:50

Referentes de una veintena de sindicatos que nuclean a trabajadores del sector público y del privado expresaron su apoyo a la fórmula conformada por Walter Vuoto y Gabriela Muñiz Siccardi, que se postula para gobernar Ushuaia en el próximo período.

Los representantes del sector gremial mantuvieron un encuentro con el Intendente, de cara a las elecciones del 14 de mayo, en las que Vuoto irá por un nuevo mandato, esta vez acompañado por Gabriela Muñiz Siccardi como candidata a viceintendente, por la lista Unidos Hacemos Futuro.

Durante la reunión mencionada se abordaron temas relacionados “con la realidad de la ciudad, la provincia y el país”, y además “se evaluaron distintos temas de interés común apuntando a una próxima gestión”, confiaron fuentes del oficialismo.

Al respecto, el secretario general de “La Bancaria”, Gustavo Fernández, manifestó que “fue una reunión muy interesante en la que hablamos del panorama político, social y económico por el que estamos atravesando”.

El citado dirigente gremial precisó que “uno de los temas que abordamos y que preocupa a los gremios y al intendente Vuoto es la falta de viviendas”, y anotó que “en ese marco analizamos los proyectos de los sindicatos para la generación de soluciones habitacionales”.

“Nos vamos muy contentos por el compromiso del intendente de seguir avanzando en un próximo mandato en la gestión de viviendas a nivel nacional, a fin de continuar dando respuestas y poder concretar los proyectos que tenemos en ese sentido”, expresó Fernández.

El titular de La Bancaria valoró que “las puertas del Municipio siempre están abiertas para los gremios ya que hay una muy buena predisposición tanto de nosotros como de Walter”.

Por su parte, la representante del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), Mariana González, confirmó que “apoyamos a Walter para un nuevo mandato en la Intendencia y vamos a poner lo mejor de todos nosotros para que su gestión tenga continuidad”.

“El intendente tomó nuestras inquietudes y desde los gremios vamos a apoyar las gestiones que realice para lograr más soluciones habitacionales”, adelantó.

Desde la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), la secretaria general, Valeria Rigueiro, destacó el compromiso asumido por Vuoto y anotó que “la idea es llevar adelante un trabajo en conjunto para beneficio de toda la sociedad de Ushuaia”.

En ese sentido sostuvo que la continuidad de la gestión del intendente Vuoto “permitirá seguir desarrollando proyectos que venimos trabajando en conjunto, y que esas iniciativas no se pierdan”.

Del encuentro participaron, también, referentes de UTHGRA, CECU, UOYEP, AOT, CEA-UDAF, SOMRA, SUTCAPRA, SUETRA, UTA, SIPETAX, SOMU, UPSRA, Camioneros, SEMUP, UOCRA, SAT-SAID, Luz y Fuerza de la Patagonia y STV (Vialidad Nacional).

Comentarios