Hoy comienzan las campañas

Fiscal Mayor rechazó la impugnación a las candidaturas de Vuoto y Frigerio

Se trata de las presentaciones que habían hecho desde el PRO para impedir la participación del candidato a vicegobernador por JxC, y la del Partido de la Ciudad hacia el intendente de Ushuaia por la reelección. Ahora la jueza Electoral tiene 5 días para resolver este asunto.
viernes, 14 de abril de 2023 · 13:04

El Fiscal Mayor Dr. Urquiza resolvió rechazar las impugnaciones a las candidaturas de Walter Claudio Vuoto (Unidos Hacemos Futuro) y Federico Frigerio (JxC), presentadas por dos agrupaciones de cara a los comicios Municipales y Provinciales a celebrarse el próximo domingo 14 de mayo en Tierra del Fuego.

 

En el caso de Vuoto, la presentación había sido efectuada por el apoderado del Partido de La Ciudad, para impedir que el actual intendente de Ushuaia compita por una segunda reelección al frente del Ejecutivo Municipal. 

 

Lo propio había sucedido con Frigerio, actual diputado nacional y quien se candidatea como vicegobernador en fórmula con Pablo Daniel Blanco dentro de Juntos por el Cambio, siendo dicha impugnación presentada desde el PRO.

 

A partir de ahora la Jueza Electoral Interina, la Dra. Mariel Zannini tiene 5 días para evaluar y expedirse al respecto, debiendo resolver si da lugar o no a estas candidaturas.

Comentarios