Piden declararlo "persona no grata"

Javier Milei en Ushuaia: "¿Vamos a acompañar al que nos quiere destruir?", polemizó Mora

A horas del acto que tendrá lugar en San Martín y Rosas con el candidato a presidente libertario, la edil lo acusó de "un antiderechos, un antipatria", y llamó a repudiar su desembarco en el Fin del Mundo. "El viene con la motosierra para el Estado, viene a decirnos que nosotros somos nefastos y una pérdida para el resto del país, el nefasto es él, yo quiero ver cuál es la propuesta positiva de Milei para el pueblo trabajador", desafió.
viernes, 14 de abril de 2023 · 10:35

La concejal de Río Grande Miriam "Laly" Mora expresó su disgusto para con la llegada -este viernes- a Tierra del Fuego del diputado nacional Javier Milei, al sostener que los fueguinos "no podemos acompañar al que nos quiere destruir", y criticó a la dirigencia local que apaña el desembarco del máximo referente libertario en la isla.

 

Tras la polémica que se reflotó a raíz de la consecución de declaraciones de Milei en contra del régimen de exenciones impositivas y la Ley 19.640, la edil señaló que "el nefasto es él, pero lo que más me preocupa es que haya representantes débiles".

 

"Si él nos dice que somos nefastos y también dice que somos 'un gasto, una pérdida para los argentinos de bien', qué quiere decir eso, ¿que los trabajadores y las trabajadoras de nuestra provincia no lo son? A pesar de estar en contra de nuestra promoción industrial, de la 19640, de nuestra soberanía ¿qué vamos, a acompañar al que nos quiere destruir?", planteó Mora en diálogo esta mañana con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, la concejal se pronunció en línea con lo manifestado por la Multisectorial de DDHH riograndense, quienes difundieron horas atrás un durísimo comunicado a propósito del desembarco del economista en el Fin del Mundo, pidiendo declararlo "persona no grata, ya que es un sistemático anti-derechos".

 

"Nosotros en el tiempo de Macri perdimos más de 10.000 puestos de trabajo que todavía no se pueden recuperar. Ahora que si él como precandidato a presidente tendría que ir pensando en esto, porque él viene con la motosierra para el Estado, viene a decirnos que nosotros somos nefastos y pérdidas para el resto del país. Yo quiero ver cuál es la propuesta positiva de Milei para el pueblo trabajador", expuso.

 

 

Tras emplazar a "rechazar y repudiar" la llegada de Milei a la provincia más austral en campaña, Mora insistió: "Me paro de manos ante quien sea para defender cuestiones de mi provincia, la 19.640, el subrégimen de promoción industrial, nuestra soberanía. Pero qué le vamos a explicar a Milei de la soberanía, si él idolatra a Margaret Thatcher, ¿qué le podemos explicar nosotros?".

 

"El ataque siempre viene a la 19.640. Es diputado Milei ahora, ¿por qué no se pone a trabajar? Si hay que mejorar esa ley ¿por qué no se pone a trabajar en esa ley, en vez de llamarnos nefastos, en vez de decir que somos una pérdida?", sentenció Laly Mora.

Galería de fotos

Comentarios