Batacazo en elecciones y golpe a la hegemonía

Histórico: perdió el Movimiento Popular Neuquino tras más de medio siglo

Se trata de Rolando Figueroa, quien bajo la coalición opositora se impuso por ajustado margen a Koopmann y llegará a la gobernación de la provincia patagónica desbancando al emblemático partido.
domingo, 16 de abril de 2023 · 22:14

El candidato por el frente "Comunidad" Rolando Figueroa se consagró como ganador en las elecciones provinciales 2023 en la provincia de Neuquén, al imponerse al histórico Movimiento Popular Neuquino.

 

Los comicios se celebraron este domingo 16 de abril en este distrito del norte de la Patagonia, donde con 99,1% de las mesas escrutadas "Rolo"  Figueroa obtuvo el 35,62% de los sufragios para gobernador, aventajando por escaso margen a Marcos Koopmann (MPN) quien cosecha 33,1%. Una diferencia ya irremontable de más de 10.000 votos en favor le dieron el triunfo.

 

En tercer lugar muy lejos se colocó el candidato Ramón Rioseco de Frente de Todos Neuquino, con un 12,71% de votos, siendo que Comunidad se trata de un frente de coalición insólito, dado que está conformado por el PRO, el radicalismo, libertarios y también del peronismo.

 

Cabe mencionar que el Movimiento Popular Neuquino gobernó dicha provincia petrolera durante 60 años, con lo cual este resultado marca un antes y un después en lo que respecta a la política del distrito.

 

Comentarios