Desde el Fin del Mundo

Milei en Ushuaia apuntó contra "estos chorros delincuentes que nos están hundiendo en la más brutal de la miseria"

Así lo expuso en su discurso en el Hotel Albatros, en lo que fue su desembarco en la isla que fue noticia a nivel nacional y generó mucha repercusión. "A la gente de bien que se rompe el lomo laburando le va cada vez peor, estos políticos ladrones, delincuentes, estafadores, mentirosos, sátrapas no se quieren ir y no quieren aceptar que son parte del fracaso", ametralló.
domingo, 16 de abril de 2023 · 20:34

El diputado nacional de 'La Libertad Avanza' y candidato a presidente Javier Gerardo Milei planteó que el problema de la Argentina "no es de ahora, es un problema recurrente y una decadencia que lleva más de 100 años", y lo graficó con que antes de que existiera el Banco Central la inflación era de 0,9 por ciento anual, cuando en la actualidad ya derrumbó la barrera del 100%.

 

En el marco de su visita a Ushuaia el pasado viernes y previo al furor que se vivió en las calles céntricas por su presencia, el economista porteño brindó una conferencia en el hotel Albatros junto a los candidatos de Republicanos Unidos TDF Agustín Coto (legislador) y Andrea Almirón de Pauli (gobernador), donde se despachó sobre el problema de la inflación y la ineficiencia de los políticos.

 

"Cuando creamos el Banco Central en 1935, los 10 primeros años siendo mixto, ya había saltado al 6% la inflación, un número muy alto para los registros de la época. Y una vez que nacionalizamos el Banco Central a partir de 1946 hasta 1991, la inflación promedio fue del 250%. Tuvimos dos hiperinflaciones sin guerra, le quitamos 13 ceros a la moneda", enfatizó.

 

En este sentido, Milei dijo que "la gente ya se despertó, se dio cuenta que en estos últimos 40 años los únicos que progresaron fueron los políticos, y toda la gente de bien que se rompe el lomo laburando cada vez le va peor".

 

Ushuaia: Una multitud se concentró en San Martín y Rosas para acompañar la caminata junto a Milei

 

"Y a mí esto también me divierte, porque entonces cuando yo digo esto me dicen "ayyy, es un populista de derecha, la antipolítica" La pregunta es: "Quién es el antipolítica ¿estos chorros delincuentes que nos están hundiendo en la más brutal de la miseria, o los que decimos que son parte del problema y que se tienen que ir?, lanzó.

 

Y continuó: "Entonces la pregunta es: Si en el país donde se producen alimentos para 400 millones de seres humanos, con una presión fiscal del 60% que quiere decir que el Estado se lleva el alimento de 240 millones ¿alguien me puede explicar cómo puede ser que haya 5 millones de personas en Argentina que no le alcance para comer?

 

"Yo creo que cuando a uno trabaja en el sector privado y se equivoca, ¿cómo lo paga? Le pegan una patada en el traste. Ahora estos, si uno les dice que son ineficientes, que hacen las cosas mal...ah no, no, no, no, no, soy antipolítica...Estos políticos, ladrones, delincuentes, estafadores, mentirosos, sátrapas, que no se quieren ir y no quieren aceptar, que son parte del fracaso", insistió Milei

 

Y sentenció: "Digo: la señora (Ma. Eugenia) Vidal hablando como si no hubiera sido parte del Estado en los últimos 20 años, el señor (Horacio) Larreta relatando siendo parte del Estado hace 30 años, al margen que nunca terminó explicar qué es lo que pasó con Favaloro siendo él interventor del PAMI. O Gerardo Morales, 34 años viviendo del Estado, la señora (Elisa) Carrió lleva 40 años viviendo del Estado democrático, porque ya vivía del Estado antes en Chaco trabajando en el Poder Judicial. Entonces, ¿qué cambió? Eso no suena a cambio, es lo mismo".

Galería de fotos

Comentarios