ATAQUE A LA 19640

Castiglione apuntó contra "la liviandad con la que hablan de sacar el derecho al trabajo y a la producción”

Tras la controvertida entrevista de Lanata al diputado López de la Coalición Cívica, la ministra consideró que las críticas que se hicieron contra el subrégimen y los números que se tiraron se trata de “una cuenta de almacenero”.
lunes, 17 de abril de 2023 · 12:10

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego Sonia Castiglione respondió a las críticas que realizaron diputados nacionales sobre el subrégimen de Promoción Industrial y la ley 19.640,y expuso que "están viendo un pedacito de lo que es la 19640 y de lo que representa el subrégimen al territorio y al país”.

 

Tras la polémica entrevista que se gestó la semana pasada durante el programa "Lanata Sin Filtro" por Radio Mitre, donde el conductor porteño volvió a insistir que en TDF se fabrica "telgopor argentino", la funcionaria cruzó también a los dichos del diputado López de la CC, quien insistió con eliminar el subrégimen por 4 años.

 

“Estos ataques tienen varias aristas: la liviandad con la que habla alguien que pretende representar a los argentinos, y/o a los fueguinos en particular, de sacar el derecho al trabajo, a la producción y a un montón de cosas que tienen que ver con una mirada absolutamente parcializada”, disparó durante una entrevista en Radio Nacional.

 

Y agregó: “En el caso de la ley de promoción impositiva y en particular del subrégimen, incide para el territorio argentino y no solamente para Tierra del Fuego. Siempre vuelve a surgir en campaña porque claramente hay sectores en el resto del país, que están históricamente percibiendo totalmente los beneficios personales o sectoriales, y esta gente es funcional a ellos”.

 

Además, Castiglione se refirió puntualmente a los polémicos dichos del diputado por la Coalición Cívica, Juan Manuel Lopez, al considerar que “está viendo un pedacito de lo que es la 19640 y de lo que representa el subrégimen al territorio y al país”.

 

“Las declaraciones de este señor López, que habla de que esto está armado para todo un sistema corporativo, y no sé cuántas cosas más, la verdad que es preocupante. Ve un pedacito de lo que es el empleo, darle dignidad al trabajador y demás, porque también habla de que va a subsidiar con el 80% del sueldo y le va a salir más barato. Es una cuenta de almacenero, lo que hace”, criticó.

Comentarios