Por amplio margen

Río Negro: Weretilneck se impuso anoche en las elecciones y vuelve al gobierno

El actual senador cosechó más del 40% de los votos y volverá al poder; tras gobernar hasta 2019 el triunfo en esta ocasión lo logró bajo una coalición entre cuatro partidos.
lunes, 17 de abril de 2023 · 09:47

El senador nacional Alberto Weretilneck se consagró ganador en las elecciones 2023 disputadas este domingo en la provincia de Río Negro, e irá por un nuevo mandato en el distrito patagónico.


Con el 95,7%, el candidato del frente "Juntos Somos Río Negro" cosechó 42,1% de los votos y 146.360 sufragios, imponiéndose por amplio margen a Aníbal Tortoriello y "Cambia Río Negro", quien logró apenas 23,9%.

 

En tercer lugar se ubicó la candidata de "Vamos Con Todos" RN,  Silvia Horne con 10,6% de sufragios, aventajando en cuarta posición a Ariel Rivero y "Primero Río Negro", con 9,1%.

 

Cabe recordar que Weretilneck asumió la gobernación en la provincia patagónica cuando en 2012 se produjo la conmocionante muerte por asesinato del entonces gobernador Carlos Soria, y era su vice. Luego fue elegido en el 2015 y gobernó hasta 2019, aliado a CFK.

 

Sin embargo en esta ocasión la victoria electoral se consumó mediante una coalición que incluyó a parte del PJ, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, y la UCR.

Comentarios