ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich respaldó a la fórmula Blanco - Frigerio

Tras cuestionar el intento de ruptura de Juntos por el Cambio en TDF por parte de Héctor 'Tito' Stefani", la precandidata a la Presidencia de la Nación por esa fuerza política aseguró que “nuestros candidatos están listos para liderar el cambio que hoy nos piden los vecinos de Tierra del Fuego”, porque “tienen la convicción de que  involucrarse en política es la única forma para transformar la realidad de los fueguinos”.
martes, 18 de abril de 2023 · 13:57

La presidente del PRO, en uso de licencia por su precandidatura a Presidente de la Nación en los próximos comicios nacionales, Patricia Bullrich, expresó su “contundente apoyo” a la lista de Pablo Blanco y Federico Frigerio, "tras el intento de ruptura de Juntos por el Cambio en TDF por parte de Héctor 'Tito' Stefani".

Cabe recordar que durante los 6 años de gestión de Stefani al frente del PRO en TDF, se registraron innumerables incidentes jurídicos, administrativos y contables que llevaron a la justicia a dejar fuera de las elecciones constituyentes de Ushuaia al PRO en el 2022.

En esa oportunidad, Frigerio sostuvo a los candidatos del PRO en esa lista por pedido expreso de Bullrich.

Desde la mencionada fuerza política se observó que “ese desmanejo partidario derivó en una intervención del distrito por parte del partido nacional”, lo que “produjo un éxodo de jóvenes dirigentes del PRO, que fueron empujados fuera del espacio por la propuesta personalista del entonces presidente del partido, Stefani”.

Con el acompañamiento de Bullrich, en la lista de JxC de la provincia se destacan el ex delegado de migraciones, Lisandro Ruiz Cardona; y la que fuera presidenta de la juventud del PRO y delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del gobierno de Macri, Belén Montes de Oca. El primero, como segundo candidato a legislador y la segunda como primera candidata a concejal en la ciudad de Ushuaia.

Se suman como concejales de Río Grande en las filas de JxC, Anita Giacciani, abogada y escribana de 29 años; Carlos “Charlie” Martinic de 31 años, ganador del reality “Bake Off”, entre otros.

“Son todas personas jóvenes, frescas, que decidieron involucrarse en política por nuestra provincia, para renovar la representación de los fueguinos y que las voces de todos sean escuchadas”, afirman desde el entorno de los candidatos competirán el próximo 14 de mayo.

Frigerio comentó que “el objetivo que tenemos con Pablo, es lograr que más jóvenes se involucren en la vida política de nuestra provincia y ofrecerle a los fueguinos una opción distinta, renovada, que es la clave para cambiar la vida de los vecinos”.

Por su parte,  la candidata a presidente de JxC, Patricia Bullrich, aseguró que “nuestros candidatos están listos para liderar el cambio que hoy nos piden los vecinos de Tierra del Fuego”, porque “tienen la convicción de que  involucrarse en política es la única forma para transformar la realidad de los fueguinos”.

Comentarios

Otras Noticias