"Le tengo mucha fe al turismo", afirmó

Rodríguez Larreta afirmó que Tierra del Fuego podría ser "uno de los motores en la recuperación de la Argentina"

En lo que fue su segunda visita a la isla en los últimos meses, desde Río Grande el mandatario porteño y candidato a la Casa Rosada resaltó que el régimen fueguino "hoy está dando 12.000 puestos de trabajo directos, 20.000 indirectos", y habló de una "potencialidad de generar trabajo" que tiene que ser puesto en discusión. "Si podemos llevarlo a otros productos, creo que tenemos un desafío de ampliar la matriz productiva de la provincia, generando más trabajo", planteó.
martes, 18 de abril de 2023 · 13:58

El jefe de gobierno de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, colocó a Tierra del Fuego como "una provincia muy pujante, con un potencial enorme", y no dudó en afirmar que es una provincia "que puede ser uno de los motores de la recuperación de la Argentina".

 

En lo que fueron sus primeras palabras en el Hotel Atlántida de Río Grande, tras su nueva llegada a isla de campaña, el mandatario porteño subrayó que "por ejemplo en la logística para la Antártida eso sería muy importante", ya que podría generar muchos puestos de trabajo "y podríamos tener más turismo, con una buena conectividad, más energías, hoy el mundo necesita energía y claramente Tierra del Fuego tiene gran potencial de producción".

 

Consultado por la prensa local acerca del plan del diputado Juan Manuel López de la Coalición Cívica para eliminar progresivamente la ley 19640, Larreta aclaró que "el estar en un mismo espacio político no necesariamente implica que en todos los temas tenemos que pensar todos lo mismo".

 

"Segundo: el régimen de Tierra del Fuego hoy está dando si no me equivoco 11.000, 12.000 puestos de trabajo directos, y llega hasta 20.000 si se toma a los indirectos. O sea, esta potencialidad de generar trabajo tiene que ser puesto en discusión; obviamente el mundo evoluciona. Si podemos llevarlo a otros productos, creo que tenemos un desafío de ampliar la matriz productiva de la provincia, generando más trabajo", agregó.

 

"Digamos que si hay un sector que genera trabajo, lo más importante que es capital humano con conocimiento para las industrias tecnológicas que tienen acá en la provincia. Así que repito: le veo mucho potencial, creo que como fueguinos y como argentinos tenemos que trabajar juntos en el gran desafío de diversificar y ampliar", indicó HRL.

 

"El potencial que tiene por ejemplo la logística de la Antártida: ahí hay muchísimos puestos de trabajo que podrían estar hoy creándose, acá en en Tierra del Fuego. Además hay distintos países que tienen voluntad de invertir en eso, el tema energético, la situación es triste que la genera la guerra", dijo.

 

Mientras tanto, reforzó que en la isla "hay un potencial de crecimiento por todos lados", y puntualizó que "le tengo mucha fe el turismo en la Argentina, esta es una zona por donde pasa el turismo de cruceros, lo que pasa que para eso tenemos que reforzar y fortalecer la conectividad".

 

"Se ha mejorado mucho en el gobierno de Mauricio Macri la conectividad tanto internacional hacia la Argentina como dentro de la Argentina, pero eso se volvió para atrás. Tenemos que volver a ponerle energía en conseguir otras líneas aéreas de Argentina y que vengan otras compañías, hacer una política más abierta. Con este gobierno se fueron aerolíneas, empresas de la Argentina, cuando tenemos que lograr exactamente lo contrario: mayor cantidad de vuelos, mas turismo. Ese es el desafío", enfatizó.

Comentarios