Denuncia y escándalo por supuesto "arreglo" con viviendas

Presidenta del IPV: "La mujer rubia que sale en el video no trabaja acá, no la conozco”

Montes tomó distancia de las acusaciones y defendió el trabajo de sus dependientes. “Lamento mucho que se esté estafando a gente de esa manera, pero nosotros no trabajamos así”, afirmó.
jueves, 20 de abril de 2023 · 13:00

La titular del Instituto Provincial de Vivienda y Habitat (IPVyH), Laura Montes, desligó a la institución de los supuestos cobros por facilitar el acceso a una vivienda denunciados por Héctor Stefani, y acusó al diputado del PRO de "utilizar esta situación con fines partidarios".

 

“Es lamentable que yo tenga que salir a desmentir este tipo de denuncias que son políticas, mediáticas y oportunistas. No tengo duda de que el video sea real y es muy triste que una persona haga eso con la necesidad de la gente”, sostuvo la funcionara en diálogo esta mañana con Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, Montes confirmó que la persona filmada mientras pide dinero "no es empleada del instituto". "Vi la publicación y en ningún momento se menciona al IPVyH", enfatizó, para diferenciarse de quienes concretaron estas estafas. 

 

La funcionaria recalcó que "vamos a defender nuestro trabajo”, y aclaró que las visitas del personal del área social a futuros adjudicatarios se hacen con la debida identificación de los profesionales que intervienen y que los representantes de esta dependencia se trasladan en vehículos oficiales.

 

 

Mientras tanto se lamentó de lo acontecido, al entender que “tienen que estar ocupándose de una injuria cuando deberían estar trabajando en la enorme demanda que hay”, e invitó al candidato a gobernador de la oposición a visitar las instalaciones del IPV para analizar cómo se lleva a cabo su labor "en lugar de salir a hacer denuncias que atentan contra el trabajo de sus funcionarios y de la institución, que hace más de 40 años que funciona con el fin de urbanizar la provincia". 

 

Por último, Montes aseguró que esta acusación "está relacionada a las próximas elecciones", y afirmó que "se necesitan políticos que hagan propuestas y no que busquen desprestigiar a otros para ganar".

 

"Como fueguina entiendo que deben cambiar las formas de hacer política proponiendo ideas. Lamento mucho que haya personas que viven hace mucho en Tierra del Fuego y que hagan campaña de esta manera, como lo hace el candidato Stefani”, sentenció.

 

Galería de fotos

Comentarios