TRAS DENUNCIA POR VIDEO DE ARREGLO DE VIVIENDAS

Rossi expuso que se pretende implementar "un sistema cubano-marxista" en Tierra del Fuego

A partir de la viralización de un video que incluye pruebas para denunciar supuestos actos ilícitos para la entrega de viviendas sociales, el ex concejal riograndense manifestó que "hay una lógica para incrementar la corrupción como mecanismo para que algunos se beneficien".
jueves, 20 de abril de 2023 · 11:34

El candidato a vicegobernador de Tierra del Fuego Paulino Rossi disparó contra el oficialismo provincial, tras conocerse la denuncia que presentó Héctor Stefani por supuestos actos de corrupción realizados en el Instituto Nacional de Viviendas en manos de dos funcionarias, y condenó la utilización de “la situación más grave política y social, para llenar los bolsillos de algunos pocos”.

 

La gente nos manda mensajes para decir que hace 15 años están anotados y nunca le dan una respuesta. Y claro, ¿Cómo va a llegar si le dan a los que ponen una moneda para que los acomoden en el listado? Es realmente muy indignante que la situación más grave política y social de Tierra del Fuego se utilice para llenar los bolsillos de algunos pocos”, manifestó en diálogo con Radio Provincia.

 

 

Tras el controvertido video que difundió el periodista Gabriel Ramonet y que se viralizó, el ex concejal de Río Grande aseguró que “no es el único caso de corrupción” pero sí “el que más duele” porque “ver que algunos han montado una cuasi inmobiliaria provincial, donde se quedan con plata de gente que no tiene donde vivir y le da estos fondos a estos funcionarios inescrupulosos, que se llenan los bolsillos a costa de la necesidad y acomodando en el IPV”.

 

“La protagonista y la que más habla es una puntera política, pero es la mano derecha de una funcionaria que es la que tiene la plata en la cuenta. Hay elementos para denunciar que es una asociación ilícita. Porque si hay un vendedor de casas públicas, que a través de trabajar con una funcionaria provincial y de otra dependencia acomodan los resultados del IPV para darle vivienda, es mucha la gente que está involucrada”, subrayó Rossi.

 

“No es un hecho aislado, acá hay una lógica para incrementar la corrupción como mecanismo para que algunos se beneficien y la gente tiene miedo porque cuando las instituciones no funcionan generan impunidad. Sé que parece un poco extremista cuando hablo de la implementación de un sistema cubano-marxista en Tierra del Fuego, pero es lo que sucede con un partido único que no tenés posibilidad de participación genuina democrática por otros espacios”, agregó.

Galería de fotos

Comentarios