TRAS EL ESCÁNDALO POR SUPUESTOS COBROS

lPV desmintió las acusaciones e invitó a Stefani "a contribuir con un debate serio y responsable"

Desde el Instituto repudiaron "la utilización de estrategias infundadas en el marco de un contexto político electoral, por cuanto denunciar sin la información suficiente resulta un acto irresponsable que desprestigia y subestima el trabajo realizado por el Instituto, a través de sus autoridades y empleados".
viernes, 21 de abril de 2023 · 12:25

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) respondió a las acusaciones de corrupción planteando que “desconoce a la persona involucrada como personal dependiente del mismo”, tras el escándalo que se produjo por la publicación de un video sobre supuestos cobros para facilitar el acceso a una vivienda y que generó una denuncia por parte del opositor Héctor “Tito” Stefani.

 

“El IPVyH desmiente categóricamente los supuestos hechos que adquirieron estado público a través de la circulación de un video en redes sociales durante las últimas horas, que pretendería endilgar actos de corrupción a funcionarios del instituto. Y desconoce a la persona involucrada en el video como personal dependiente del mismo y señala que todo agente, en ejercicio de sus funciones, tiene la obligación de utilizar una credencial que permita su identificación”, manifestaron en sus redes sociales.

 

Además, aclararon que “el procedimiento de selección y adjudicación sobre la demanda habitacional registrada”, se encuentra regulado por “la Resolución Reglamentaria I.P.V. Nº 165 del año 2015 y regido por los principios de igualdad, equidad y transparencia”.

El Instituto no se encuentra ejecutando obras que involucren la construcción de viviendas tipo dúplex de TRES (3) dormitorios, ni obra alguna en el barrio Andino de la ciudad de Ushuaia”, aseguraron.

 

 

Por último, en relación a la denuncia de Stefani sostuvieron que “repudian la utilización de estrategias infundadas en el marco de un contexto político electoral”, por cuanto “denunciar sin la información suficiente resulta un acto irresponsable que desprestigia y subestima el trabajo realizado por el Instituto, a través de sus autoridades y empleados”.

 

Se invita al Señor Diputado de la Nación, Héctor Antonio Stefani, a acercarse a las oficinas del organismo para que pueda interiorizarse respecto del funcionamiento del mismo, del procedimiento de selección y adjudicación de viviendas sociales, y así poder contribuir con un debate responsable, serio y constructivo en beneficio de la comunidad”, concluye el comunicado.

 

En consonancia con esta postura, la presidenta del IPV Laura Montes declaró ayer en medios radiales que la acusación está “relacionada a las próximas elecciones” y acusó a Stefani de “utilizar esta situación con fines partidarios”.

Galería de fotos

Comentarios