"No podríamos vivir", advirtió

Bertone: “Si Milei gana y privatiza Aerolíneas Argentinas, mucha gente se va a tener que ir de Tierra del Fuego”

Tras la importante convocatoria que tuvo el líder de los liberales y su desembarco en el Fin del Mundo días atrás, la parlamentaria esbozó preocupación por la cantidad de seguidores que consiguió La Libertad Avanza en la provincia, y enfatizó que "en este territorio es imposible vivir con una aerolínea privatizada".
lunes, 24 de abril de 2023 · 21:06

La diputada nacional Rosana Bertone (FDT) sostuvo que las propuestas de Javier Milei son "perjudiciales para la economía de la provincia”, y vaticinó que, en caso de ganar éste las elecciones presidenciales, "miles de fueguinos se van a tener que ir de la provincia, porque el ajuste que propone va a ser insostenible”.

 

"Estos sectores no van a tolerar políticas activas en favor de la industria, como la ley 19.640, o una empresa estatal, eso va a significar miles de desocupados. En este territorio es imposible vivir con una aerolínea privatizada”, sostuvo la parlamentaria, a propósito de los dichos de Milei sobre privatizar Aerolíneas Argentinas.


“Creo que a nivel nacional el espacio de La Libertad Avanza es el más consolidado, incluso más que Juntos por el Cambio” explicó la ex gobernadora ayer en una entrevista con AM 530, y agregó que “le asusta" que haya candidatos que propongan dolarizar la economía, como bien anunció en repetidas ocasiones el diputado y candidato libertario.

 

En este sentido, Bertone remarcó que “la estrategia de repudio a la casta del poder" funciona en Tierra del Fuego, porque “son muy comunes los privilegios, por ejemplo, que padre e hijos vayan en la misma lista”. 


“Obvio que entregar beneficios y poner a tu familia como candidatos no esta bien, pero mucho más grave que eso es un país que pierde sus recursos naturales estratégicos”, apuntó, y se refirió a la importancia de las inversiones estatales en la región como la de YPF en Tolhuin, en el gasoducto Néstor Kirchner y el proyecto de gas offshore Fénix. “No me entra en la cabeza que le regalemos todo ese esfuerzo a Milei”, insistió la diputada.

 

Sumado a lo anterior, Bertone puso "en cabeza de la militancia política, la obligación de explicarle a los ciudadanos todo lo que se perdería en el caso de que estas facciones extremas ganen las elecciones", y llamó a la unión del Frente de Todos.

 

Por último, opinó acerca de la decisión de Alberto Fernández de bajarse de la contienda electoral y no presentarse por un segundo mandato en la Casa Rosada: “Fue muy generoso al tomar una decisión así, no le tocó una gestión fácil y los medios hegemónicos manejados por la derecha ayudaron a destruir todo”, concluyó la ex gobernadora y candidata a legisladora provincial por "Unidad y Reconstrucción".

Comentarios