A días de las elecciones provinciales

Blanco cuestionó que "no puede ser que el 90% de los fondos se destinen al sector público"

El candidato a la gobernación opositor expuso que el Estado "ya está bastante sobredimensionado", por lo que instó a incentivar las inversiones del sector privado. Pero más allá fue su compañero de fórmula Frigerio, quien vaticinó que "a este ritmo de gasto, Melella no van a poder pagar los salarios".
jueves, 27 de abril de 2023 · 09:54

El senador nacional por Tierra del Fuego (JxC) y candidato a gobernador Pablo Daniel Blanco lamentó que TDF "supo tener una fuerte política de construcción de viviendas que se perdió", emplazó a solucionar el problema habitacional "de manera urgente", y apuntó que los fondos públicos "han sido pésimamente administrados".

 

“El gobierno no asigna los recursos que recibe como corresponde, no puede ser que el 90% de los fondos se destinen al sector público. El estado ya está bastante sobredimensionado y me parece que lo que hay que hacer es incentivar las inversiones del sector privado", expresó en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Blanco llamó a "aprovechar la ventana de 15 años de prórroga de la ley 19640 para tratar de generar otras actividades productivas, que generen más trabajo en el marco del sector privado.

 

Respecto a las visitas a la provincia de Gerardo Morales y Patricia Bullrich, el senador actualizó que el mandatario jujeño y referente de la UCR "estará el 5 de mayo en Río Grande y el 6 en Ushuaia", siendo que la presidente del PRO y precandidata a la Casa Rosada llegará más cerca de las elecciones, que se disputan el 14 de mayo.

 

"Es muy bueno que Bullrich haya manifestado que apoya a los candidatos de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, y no a los que decidieron cortarse solos", polemizó, en torno a la ruptura que se dio en la órbita de este frente.

 

Mientras tanto su compañero de fórmula, Federico Frigerio, alertó que "a este ritmo de gasto Melellla no va a poder pagar salarios", y apuntó que "ya la plata de la coparticipación no alcanza para pagar el festival de nuevos empleados públicos que nombró".

"Van 4884 personas ingresadas al Estado, la planta estatal no puede crecer más. Lo que tiene que crecer son las oportunidades de inversión para el sector privado, único motor capaz de sacar adelante a nuestra provincia”, sentenció el diputado.

 

Comentarios