COMO SALIDA A LA DEBACLE Y LA CRISIS

Coto afirmó que adhiere al proyecto de Milei de dolarizar la economía argentina

El dirigente y candidato de Republicanos manifestó en declaraciones radiales que, si bien es un tema recurrente en su campaña, para explicarlo a la población de forma adecuada "es muy complejo técnicamente, no es sencillo de responder porque sigue gobernando quien gobierna".
jueves, 27 de abril de 2023 · 20:37

El candidato a legislador provincial Agustín Pedro Coto (Republicanos Unidos TDF) aseguró que los ciudadanos de Tierra del Fuego "le consultan frecuentemente por el proyecto de dolarización", instalado por el diputado Javier Milei como alternativa para resolver la profunda crisis económica por la que atraviesa la Argentina, y aclaró que "no es fácil ser riguroso porque no es un tema de cotillón".

 

Lo que nos preguntan últimamente es: "Che, ¿cómo es el proyecto de dolarización de Milei?", que no es un tema puntual de la campaña o de las elecciones en la provincia. Pero si hay algo que generó un interés mediático, o en la gente, es eso y te ata a la situación de crisis en la que estamos”, expresó el dirigente en diálogo con Radio Provincia.

 

Y explayó: “La gente dice ‘¿Y por cuánto hay que dividir para sacar el tipo de cambio?’ Que no es sencillo de responder porque sigue gobernando quien gobierna. Porque si fue hace una semana te tuve que decir una, y dentro de la otra no tengo idea. Entonces no es fácil ser riguroso y la idea es serlo porque no es un tema de cotillón, es fundamental. Es importante y es largo de explicar”.

 

Además, Coto explicó que adhiere al proyecto de dolarizar la economía porque “está estudiado”, y precisó que en el espacio de La Libertad Avanza “hay más de un proyecto en realidad, no es que hay uno solo”.

 

“Te diría que hay tres, que apuntan al mismo lugar. El tema es cómo llegar, se está trabajando a nivel nacional y seguramente va a seguir teniendo repercusiones en todas las provincias. Pero si pasa que es un tema que tenés que hablarlo con tiempo, tenés que explicarlo”, adelantó.

 

Sobre la dificultad de abarcar este tema, manifestó que “si te digo que esto se hace así es mentira, porque es técnicamente muy complejo”, y para cerrar argumentó: "Lo que a veces sucede es que en los tiempos de comunicación no contás con los recursos discursivos para poder explicarlo”.

Comentarios