Proyecto Fénix - Cuenca Marina Austral (CMA-1)

Bertone: "Esta iniciativa significa desarrollo y crecimiento para nuestra provincia y nuestro país"

En el marco de la maratónica audiencia Pública convocada por el Ministerio de Ambiente de Nación, la diputada defendió el proyecto y criticó las “acciones unilaterales de exploración de nuestros recursos hidrocarburíferos en Malvinas”, ejecutadas por el Reino Unido.
viernes, 28 de abril de 2023 · 20:54

La diputada nacional Rosana Andrea Bertone (FDT) participó -el miércoles- de la audiencia pública que trató el Proyecto Fénix, que tiene como objetivo explotar y producir gas natural en la Cuenca Austral frente a las costas de Tierra del Fuego, y remarcó la importancia que tiene para “el desarrollo y el crecimiento” de la provincia.

 

Como representante del pueblo de Tierra del Fuego quiero remarcar la especial importancia de poder avanzar con este tipo de iniciativas, que significan desarrollo y crecimiento para nuestra provincia y para nuestro país. Más y mejores puestos de trabajo, nuestros recursos a disposición de nuestro pueblo y esta es una acción soberana”, expresó durante su exposición dentro de las más de 10 horas que duró la audiencia.

 

Además, Bertone remarcó que “el gas que se va a extraer de Fénix es trabajo argentino”, por lo que implica “continuar con la cadena del desarrollo de valor nacional desde su origen en Tierra del Fuego hasta los puntos de consumo y así llegar a todos los usuarios del país”.

 

 

 

“La política en hidrocarburos es muy fuertemente promotora del empleo como factor del desarrollo e incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos de todas las provincias en donde se explota. Quiero apoyar y expresar mi voto afirmativo para avanzar con el proyecto Fénix por la importancia que tiene para Río Grande y sus puestos de trabajo", manifestó

 

“Queremos también mejorar la provisión de recursos estratégicos, como la energía, que esto nos brinda mayor independencia de cara al autoabastecimiento. Este proyecto no es solo una respuesta a las necesidades de todos los argentinos, sino también a la comunidad internacional. Somos soberanos y hacemos uso racional de nuestros recursos”, sostuvo la diputada.

 

Por último, criticó las “acciones unilaterales de exploración de nuestros recursos hidrocarburíferos en Malvinas”, ejecutadas por el Reino Unido, y aseguró que la Argentina responde “con respeto al derecho internacional público, a los tratados y compromisos internacionales asumidos”.

 

Durante la jornada también estuvieron presentes por parte de la provincia de Tierra del Fuego la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, y el secretario de Estado de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre.

Comentarios