Acusó "prácticas institucionales que limitan derechos"

Fabiana Ríos planteó que es "necesario una reforma de la Constitución de Tierra del Fuego"

La ex gobernadora y candidata nuevamente a un estamento provincial hizo referencia a los asuntos urgentes que deben ser atendidos por el poder legislativo provincial y, en declaraciones radiales sostuvo que "va a ser una elección difícil, hay 16 listas para 15 cargos y una fragmentación que hace imposible que la gente pueda distinguir las propuestas”.
viernes, 28 de abril de 2023 · 19:47

La candidata a legisladora por el Partido Social Patagónico (PSP), Fabiana Ríos, afirmó que "su prioridad es que este el organismo formador de leyes vuelva a reunirse para darle solución a los problemas de los ciudadanos", y planteó que "es necesario pensar en una reforma de la constitución de Tierra del Fuego" y reglamentar las normas que establecen prácticas públicas que "quedaron atrasadas", después de la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación.

 

“En la Legislatura se reúnen 4 veces al año como mucho, es necesario volver a darle a este organismo el protagonismo y prestigio que tuvo en otros momentos. Se alejaron de manera fenomenal de los problemas de la sociedad que los ve como algo fuera de su realidad”, reflexionó a ex gobernadora en entrevista con Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, Ríos insistió con que "es importante empezar a pensar en una reforma constitucional provincial", en función de que según sus palabras, quedó desactualizada".

 

“Hay que empezar a pensar en qué derechos queremos que sean protegidos por la Carta Magna antes de idear cuales son los puntos que se van a modificar. Por ejemplo: no creo que los mandatos de legisladores tengan que ser por tiempo indefinido”, aclaró.

 

"En un programa me dijeron que Melella quiere reformar la carta fundamental durante los seis meses de transición después de las elecciones, yo no lo escuché. Pero me parece que hacer eso sería apresurado e inoportuno. Ese es un trabajo que lleva tiempo de reflexión y replanteo", añadió la ex mandataria fueguina 2007-2015.

 

Por último, enfatizó que hay una cantidad de "prácticas institucionales" que se siguen llevando adelante que merecen una actualización legislativa, porque "limitan el acceso a derechos"

 

"A mí me parece que el Ministerio de Trabajo tiene que controlar el cumplimiento de la obligación de los empleadores, de prestar un servicio de cuidado para los hijos entre 45 días y 3 años de sus trabajadores, por ejemplo", señaló.

Comentarios

Otras Noticias