Elecciones municipales 2023

Polémica: una agrupación impugnó la candidatura de Walter Vuoto

El Partido de la Ciudad presentó un pedido ante la Justicia Electoral para impedir que el actual intendente de Ushuaia se presente en los próximos comicios.
martes, 4 de abril de 2023 · 10:52

Claudio Avigliano, apoderado del Partido de la Ciudad, firmó el comunicado por medio del cual se dio a conocer, a última hora de ayer, la decisión de hacer la presentación judicial que tiene como finalidad impedir que Walter Vuoto consiga un tercer mandato al frente de la capital fueguina.

 

“Creemos que la alternancia en el poder hace a la democracia” aseguró el representante en diálogo hoy con Radio Provincia. Para esta agrupación, la reforma de la Carta Orgánica llevada a cabo en 2022 se trató de una "maniobra" del partido que actualmente encabeza la intendencia.

 

“La convocatoria a Convención Constituyente Municipal -entre gallos y medianoche - que el oficialismo logró aprobar en el Concejo Deliberante, tenía como objetivo allanar el camino para que Vuoto justifique su objetivo de atornillarse al sillón de la Intendencia de Ushuaia” reza el comunicado que ya genera mucha polémica.

 

 

Según Avigliano, no están dadas las condiciones legales para la candidatura del binomio que hoy gobierna la ciudad de Ushuaia.  “El único artículo que tuvo una reforma sustancial fue el 148, lo demás fueron cambios mínimos para justificar una reelección, la Carga Orgánica impide que haya otro mandato del intendente”, afirmó el referente. Y agregó que hasta el momento no presentó la Declaración de Certeza, trámite indispensable para la postulación.

 

La decisión de presentar esta medida se tomo en coherencia con los reclamos que hizo Javier Branca, representante del partido en el Consejo Deliberante. Se espera que la Justicia Electoral resuelva este pedido con prontitud debido a la proximidad de las elecciones. Aun así, el apoderado del Partido de la Ciudad aclaró que el escrito ingresado ayer deja abierta la posibilidad de apelación para el caso de que la resolución sea negativa. 

Comentarios