Tras presentación de 800 proyectos

Von der Thusen: "Los vecinos deben saber qué es lo que hacemos, para eso nos pagan un sueldo"

De cara a las elecciones que se vienen, el edil y titular del Concejo ponderó la gran cantidad de iniciativas que se presentaron en cerca de 2700 días de gestión desde el 2016, y se esperanzó en que a raíz de esto la ciudadanía "vuelva a creer en los representantes".
miércoles, 5 de abril de 2023 · 21:41

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von der Thusen manifestó que los políticos "debemos rendir cuentas a la gente", y remarcó el Informe de Gestión que se le está entregando a la gente en la calle luego de 7 años y medio al frente de su banca.

 

En este sentido, el edil enfatizó sobre la obligatoriedad de los políticos de rendir cuentas del trabajo realizado, y explicó que se encuentra entregando un folleto con un código QR para que la ciudadanía acceda a estos Informes y todos los detalles.

 

"Presentamos más de 800 proyectos en estos años, guiados por algunos ejes como son la inclusión, el cuidado del medioambiente, latenencia responsable de mascotas, el desarrollo urbano y empleo, entre otros temas", destacó.

 

Además, Von der Thusen reforzó que esto se viene haciendo "desde siempre desde el inicio de mi gestión", cuando se presentó el primer informe en 2016 si bien no hay obligación legal alguna de hacerlo.

 

"Pero sí está la obligación moral y me parece que es el camino para que la sociedad toda vuelva a creer en los representantes", ejemplificó.

 

Para finalizar y en el marco de la campaña electoral que se viene en la cuenta regresiva para las municipales y provinciales del 14 de mayo, Von der Thusen consideró "prudente"  primero dar cuenta del trabajo realizado "en vez de hacer promesas de campaña,"

 

"No podés prometer nada si no mostrás antes el trabajo que realizaste, dado que la confianza se logra con transparencia. Los vecinos deben saber qué es lo que hacemos, para eso nos pagan un sueldo”, concluyó el titular del CD riograndense.

Comentarios