RESPUESTAS A LA FALTA DE VIVIENDAS

Melella: “En vez de alquilarle al vecino le alquilan al turismo, y esto es un problema”

El mandatario provincial apuntó contra la especulación como uno de los motivos de la crisis habitacional y manifestó en declaraciones radiales que por esta razón “hay médicos que vienen a trabajar en el sistema público de salud y no se quedan por la falta de vivienda o el nivel altísimo de alquileres”.
jueves, 6 de abril de 2023 · 11:32

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella se refirió al problema de la crisis habitacional que atraviesa la provincia, apuntó contra la "especulación de mucha gente" y reconoció por su lado que hay un déficit de viviendas que repercute en toda esta situación.

 

En el marco de la entrega de 110 escrituras a propietarios que realizó esta semana en la ciudad de Río Grande, Melella señaló que "hay médicos que vienen a trabajar en el sistema público de salud y no se quedan por la falta de vivienda, o el nivel altísimo de alquileres", por lo que enfatizó que "tenemos la obligación de buscar la manera de hacer viviendas”.

 

“Nos hacemos cargo del déficit habitacional que hay en la provincia. Hay mucha especulación con el tema de los alquileres, mucha gente en vez de alquilarle al vecino, le alquila al turismo y esto es un problema”, aseguró el mandatario provincial en declaraciones a FM Del Pueblo.


Y agregó al respecto de esta problemática: "Un concejal nuestro en la ciudad de Ushuaia está por presentar los proyectos que anunciamos. Además, estamos trabajando en el acceso a la vivienda, al igual que los Municipios que están realizando lotes con servicios, como también tenemos muchas viviendas que se están haciendo por el Procrear".

 

Por último, Melella anunció la construcción de 1.200 viviendas “destinadas a los trabajadores de la salud, educación y seguridad” y remarcó que hasta el momento tienen “405 viviendas gestionadas y en construcción, como también 600 viviendas más que quedaron en el proceso de licitación por el problema inflacionario”.

Comentarios