Políticas de "inclusión financiera"

Batakis celebró "$19 mil millones para Pymes lideradas por mujeres, travestis, transexuales, transgénero, no binarias"

Se trata de las líneas del Banco Nación PYME Carlos Pellegrini, PYME Inversión Productiva, otorgadas a miles de MiPymes de toda la Argentina lideradas por estos colectivos.
domingo, 9 de abril de 2023 · 19:37

La presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA) Silvina Batakis instó a una sociedad en cuyo modelo económico existan "igualdad de oportunidades, sobre todo para los sectores más vulnerables", y festejó que se hayan otorgado hasta el momento miles de milones de pesos en créditos para las minorías.

 

"El BNA otorgó $19.000.000.000 a MiPYMEs y Micropymes lideradas por mujeres, travestis, transexuales, transgénero, no binarias y distintos sectores vulnerables. Como entidad líder en inclusión financiera, llegamos a todo el país con nuestra banca pública", celebró la economista públicamente a través de sus redes sociales.

 

En este sentido, según un comunicado emitido el BNA destinó -durante todo 2022 y el primer trimestre de 2023- partidas por más de $6 mil millones en créditos a unas 3.000 Mipymes de toda la República, lideradas por estos colectivos.

 

 

Sumado a esto, los créditos otorgados a microempresas ascienden a los $13.000 millones para inversiones y capital de trabajo, financiando a unos 18.000 microempresarios y microempresarias.

 

Lo anterior se enmarca en la "política de inclusión financiera" adoptada desde la institución liderada hoy por la ex ministra de Economía de la Nación. Se trata de las líneas del BNA PYME-Carlos Pellegrini, PYME Inversión Productiva y un apartado reglamentario específico para la Sustitución de Importaciones y a las Exportaciones, con bonificación del FONDEP.

Comentarios