"Esta provincia tiene de todo para crecer", destacó

Vidal en Ushuaia: "Los fueguinos van a tener que votar entre más desarrollo y trabajo, o más inflación y pobreza"

En sus primeras palabras tras su llegada al Fin del Mundo para acompañar la fórmula Blanco-Frigerio, la exgobernadora bonaerense enfatizó que "la ley 19640 hoy no está bajo discusión, todo el sistema político la apoya". Emplazó a no continuar con un modelo cuyo camino "es 5000 empleos públicos, más inflación, más pobreza". "Estamos llegando a 120% de inflación por año, los argentinos ya no pueden más", advirtió.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 21:03

La ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó que este domingo 14 de mayo los ciudadanos de Tierra del Fuego "van a poder elegir y hay una alternativa", y expuso que "no tenemos por qué seguir votando a gobiernos provinciales que acompañan a gobiernos nacionales que nos llevaron a más inflación, más pobreza y trabajadores pobres".

 

Tras desembarcar este miércoles en Ushuaia, en sus primeras palabras con los medios la referente de JxC expresó que "desde Juntos por el Cambio tenemos un equipo económico cada vez más sólido, que tiene muy claro qué hacer desde el primer día", y apuntó que "está claro que el modelo que nos propone Alberto Fernández, Cristina y Sergio Massa no es el camino, porque estamos llegando a 120% de inflación por año y los argentinos ya no pueden más".

 

"Hay cosas muy básicas: la primera de ellas, es dejar de darle a la maquinita de imprimir billetes, que es lo que está haciendo el gobierno nacional y esa no es la salida. Eso nos hace más pobres a todos y lo pagamos caro en la cuenta en supermercado. Este domingo hay una alternativa con Pablo Blanco gobernador y Federico Frigerio vice, cuando los fueguinos vayan a las urnas van a tener que decidir si votan más trabajo y más desarrollo para su provincia, o si van a votar un camino de 5000 empleos públicos, de más inflación y más pobreza", enfatizó.

 

 

Consultada respecto a la Ley 19640 y su postura acerca del subrégimen, Vidal aclaró que la ley "hoy no está bajo discusión, todo el sistema político la apoya, tenemos que discutir qué hacemos con los régimenes como en esta provincia que tienen muchísimos recursos".

 

"La vez pasada estuve en una electrónica de Río Grande y hoy en una planta de envases plásticos, esta provincia tiene de todo para crecer, ni hablar que del turismo, para no ser dependiente y no estar esperando siempre que el poder central le renueve el régimen. Creo que lo que tenemos que pensar de verdad es cómo Tierra del Fuego se va a desarrollar y va a ser independiente, de verdad", indicó.

 

 

"Más allá del régimen, que me parece muy bien que los fueguinos lo discutan y que lo defiendan, porque es una parte de nuestra soberanía. Pero lo importante es como Tierra del Fuego crece más allá de cualquier régimen .Esta provincia tiene con qué salir adelante, tiene muchísimos recursos para desarrollar, es una provincia rica en hidrocarburos, la más cercana a la Antártida. Polo logístico, tiene que desarrollar su puerto, hay muchísimas cosas que esta provincia puede hacer generando trabajo", remarcó la ex mandataria bonaerense.
 

Galería de fotos

Comentarios