Apoyo rotundo a la fórmula Blanco-Frigerio

Patricia Bullrich en Ushuaia: "Queremos un salto en el país entero y en Tierra del Fuego"

En su desembarco en el Fin del Mundo esta tarde, la máxima dirigente de la oposición a nivel nacional resaltó las vastas posibilidades de desarrollo fueguino en función de los recursos, el turismo, la proyección a la Antártida, y la Industria. Puso énfasis en tener un polo petroquímico "que genere algo de largo plazo y que la isla no esté pensando que por ahí se termina", y especialmente se refirió al flagelo del narcotráfico: "Esto se desmadró, la droga entra por todos lados", alertó.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 20:42

La precandidata a presidente de la Nación Patricia Bullrich (JxC) manifestó desde Ushuaia la necesidad de una integración "a un cambio profundo que necesita la Argentina", destacó que en Tierra del Fuego las potencialidades "son muchas", y emplazó a que las empresas que están en la isla puedan "cada vez nutrirse de materias primas que se produzcan acá mismo, para cada vez tener mayor valor agregado".

 

Tras aterrizar esta tarde en el aeropuerto Malvinas Argentinas, a posterior la presidenta del PRO brindó una conferencia con los medios desde el Club 1210, acompañada de los candidatos a gobernador y vice de JxC Pablo Blanco y Federico Frigerio, y también Tomás Bertotto como contendiente a la intendencia.

 

"Son muchas las potencialidades en Tierra del Fuego, está la posibilidad de la reconversión del gas con un polo petroquímico, que como hablábamos hoy hay uno solo en toda la Argentina y es un problema geoestratégico. La Antártida y lo que significa la proyección hacia la Antártida, la necesidad de poder utilizar estos recursos para que la la isla cada vez tenga más posibilidades de Turismo, de una industria que se reconvierte con sus propios medios, como es el gas. Y la posibilidad que esa materia prima también se produzca acá, que sería un salto cualitativo muy importante", precisó.

 

 

En este sentido, Bullrich puntualizó que el turismo internacional "es un tema fundamental, el puerto de Río Grande, todos los proyectos que han presentado nuestros candidatos y también un proyecto muy estudiado de ordenar Ushuaia, para que siendo una de las ciudades más visitadas de la Argentina brinde calidad y también calidad de vida a sus ciudadanos".

 

LA DROGA Y EL NARCOTRÁFICO EN TDF: "ESTO SE DESMADRÓ, EL CONTROL ES CERO"

En términos de uno de los flagelos que más golpea a la sociedad, Bullrich advirtió que la droga "entra por los aeropuertos, entra por San Sebastián o puede entrar por cruceros", por lo que emplazó a que en la isla haya un control de entrada mucho más estricto y recordó que esto fue marcado desde su gestión (hasta 2019) al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

"De acuerdo a lo que me han transmitido ciudadanos y también aquí nuestros dirigentes, esto se desmadró totalmente. Hoy la droga entra por todos lados y los escáneres desaparecieron, el control es cero y los retrocesos hacen que los narcos y los deliverys y los que traen drogas se empoderen. Así que habrá que volver en la próxima gestión, tanto en la ciudad como en la provincia y la Nación a reencaminar este problema, siendo mucho muy estrictos en el control de la entrada de droga a la provincia", enfatizó.

 

"LAS MALVINAS SON ARGENTINAS"

Bullrich avaló que "nuestra soberanía sobre las Malvinas no está en discusión", y subrayó que tiene que haber "una política de diplomacia agresiva, conquistando muchos aliados en la búsqueda de un cambio geoestratégico que permita entender que las Malvinas son argentinas".

 

"Y saber que Europa no actúa como bloque porque hay muchos países de Europa que tienen problemas similares a los que tienen Argentina: es el caso de España con Gibraltar. Entonces es necesario buscar aliados, tener una conversación donde se busque un punto de acuerdo respecto a la soberanía argentina y la convivencia con quienes viven en la isla, pero bajo reconocimiento de este principio", amplió.

 

A propósito de lo anterior, la dirigente aprovecho para ahondar en una anécdota particular: "El otro día me contaba una persona que cuando viajó a las Malvinas le cobraron la tasa del impuesto país. Hasta en esos detalles tenemos que pelear, acá hay un diputado nacional (Frigerio) y un senador nacional (Blanco) que van a pelear para que nadie que vaya a las Malvinas pague el impuesto país, porque vamos a nuestro país. Es como si yo pagara un impuesto porque voy de Tierra de Fuego a Santa Cruz", cuestionó.

 

"QUEREMOS UN SALTO EN EL PAÍS ENTERO Y EN TIERRA DEL FUEGO"

Por último, Bullrich ahondó sobre la utilización de los recursos como pilar para el desarrollo fueguino, "para que estas empresas que están en la isla puedan cada vez nutrirse de materias primas que se produzcan acá mismo, para cada vez tener mayor valor agregado, queremos un salto en el país entero y en Tierra del Fuego".

 

"La utilización del gas, para tener un polo petroquímico que genere algo de largo plazo, que la isla no esté pensando que por ahí el régimen sale, vuelve o se termina,  sino tener la posibilidad de que sus industrias tengan una base de sustentación bien fuerte en la utilización, en esta relación entre recursos naturales, materias primas y la industria que ha crecido en la isla, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios