“NO ES LA JUSTICIA PROVINCIAL, NI LA POLICÍA PROVINCIAL”

Melella: “Quien tiene la obligación de investigar el narcotráfico es la Justicia Federal”

Tras comandar el acto por el 138° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego, el mandatario fueguino aseguró que para combatir la problemática del narcomenudeo es necesario que “la Justicia Federal y las fuerzas federales tienen que darle con todo”.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 21:36

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella apuntó hacia la Justicia Federal en relación al preocupante avance del narcotráfico en la provincia, al plantear que tienen “la obligación de investigar” a diferencia de la Justicia provincial y las fuerzas de Seguridad provinciales.

 

Quien tiene la obligación de investigar es la Justicia Federal, no es la justicia provincial, ni la policía provincial, esto está claro. Cualquiera que estudió un poquito de Educación cívica lo sabe, quien tiene incidencia, quien participa en la investigación, quien participa en todos los procedimientos es la justicia federal y las fuerzas federales”, manifestó en diálogo con los medios en el marco del acto por el Día del Policía de Tierra del Fuego.

 

Además, el mandatario provincial agregó que recibió “reclamos de algunas de las fuerzas porque a veces es muy difícil avanzar en algunas investigaciones”, y que debido este motivo “habría que preguntarle a los jueces federales, porque uno mira las actividades de investigación en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y son distintas”.

 

 

“En la provincia planteamos esta discusión del narcomenudeo, y para que el vecino de la ciudad lo entienda: es el narcotráfico chiquito. También está la discusión de “pero uno agarra al más chiquito, al perejil, y no al que la financia, la trae la distribuye y tiene la logística”. Creo que ahí es donde la Justicia Federal, y las fuerzas federales, tienen que darle con todo”, sostuvo.

 

Por último, Melella expresó “hoy y cada día, todo nuestro reconocimiento a quienes trabajan al servicio de la comunidad dando lo mejor de sí, cuidando a los fueguinos y fueguinas con vocación y profesionalismo”, acompañado en el acto por la Vicegobernadora Mónica Urquiza y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón.

Comentarios