ELECCIONES TIERRA DEL FUEGO 2023

Blanco cuestionó el retiro de fiscales "por la fuerza, como si fueran delincuentes"

El senador y candidato a gobernador aseguró que retiraron candidatos de manera impropia, y puso como ejemplo "a nuestro primer candidato a concejal, al segundo candidato a legislador y a un candidato a intendente".
domingo, 14 de mayo de 2023 · 19:09

El senador nacional Pablo Blanco manifestó que "esta decisión perjudica fundamentalmente a las agrupaciones políticas pequeñas y la justicia está actuando sin conocer cómo es el proceso electoral”, y criticó la decisión de la justicia "de retirar por la fuerza pública a los fiscales generales que son candidatos que están en las escuelas cumpliendo su deber cívico".

 

“Pasó que la Justicia, en el día de la fecha, dice que quienes son candidatos en los primeros tres lugares de las listas no pueden ser fiscales generales. Cosa que sorprende, porque en todas las elecciones los candidatos ya naturalmente son fiscales generales. Entonces me parece una medida muy desacertada, sobre todo que afecta a las agrupaciones políticas más chicas, con todo lo que cuesta conseguir fiscales”, explicó en declaraciones radiales.

 

 

 

Además, Blanco aseguró que “pudimos advertir esta situación a través de un WhatsApp con la jueza electoral donde marca el desconocimiento de lo que es un proceso electoral” y apuntó contra la autoridad al plantear que “no toma consciencia de las dificultades que les significa a todos los espacios políticos, porque ellos lo tienen que saber porque les cuesta conformar las autoridades de mesa”.

 

Inclusive han retirado a candidatos con las fuerzas públicas, que tampoco se les permitía ingresar a las escuelas. Me parece un atropello, como si fueran delincuentes. A nuestro primer candidato a concejal, al segundo candidato a legislador y a un candidato a intendente, por ejemplo. Esta medida no tiene ningún tipo de antecedentes”, sostuvo.

Comentarios