A dos horas de concluídos los comicios

Elecciones en Tierra del Fuego: importantes demoras en el escrutinio oficial

Conforme la expectativa crece por conocer los resultados, la información oficial podría recién estar disponible pasadas las 21:30.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 20:09

Concluyeron las elecciones provinciales y municipales 2023 en Tierra del Fuego, y pasadas las 20 de este domingo 14 de mayo todavía no hay información oficial cargada sobre los resultados.

 

Según se informó desde el Juzgado Electoral públicamente, el escrutinio provisorio se publicará en la página ntre las 21 y las 21.30, aproximadamente, aunque no se descarta que esto se extienda hasta las 22 en función a la demora que se reporta.

 

La página oficial del Juzgado electoral TDF, a las 20:16 del domingo 14 de mayo

 

Sin embargo, el Juzgado Electoral destacó que el 70% del padrón emitió su voto en Tierra del Fuego, lo que representa un porcentaje cercano con respecto a las Elecciones Generales del 2019 en las que participaron el 73,88% de electores.

 

Para comparar, en las elecciones desarrolladas al mismo tiempo en Salta ya se difundieron públicamente los resultados oficiales, en que Gustavo Saenz fue reelecto como gobernador con un 47% de los votos y el 99% de las mesas escrutadas.

Galería de fotos

Comentarios