ELECCIONES PROVINCIALES 2023

Histórico: Melella ganó por segunda vez consecutiva en primera vuelta

El reelecto Gobernador agradeció al pueblo fueguino “por el acompañamiento y por una jornada electoral ejemplar”, y valoró el hecho de haber podido “terminar con la grieta” en Tierra del Fuego, con una propuesta transversal de candidatos que lo acompañaron en la Lista del Oficialismo.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 23:48

El gobernador Gustavo Melella agradeció a quienes lo acompañaron con el voto para este segundo mandato, máxime teniendo en cuenta de que por segunda vez consecutiva logra la primera magistratura de la Provincia en primera vuelta, hecho histórico en Tierra del Fuego.

El mandatario fueguino valoró el apoyo recibido, con los integrantes de su equipo, por parte de “los miles de fueguinos que han elegido seguir creciendo para hacer más grande esta provincia y más feliz a su gente”.

A poco de conocerse el resultado de los comicios en los que se impuso en primera vuelta con cerca del 53% de los votos, el ahora gobernador reelecto calificó como “histórica esta victoria”, y reconoció que el respaldo popular implica “nuevos desafíos (para su gestión) en los próximos cuatro años”.

En ese sentido adelantó su compromiso de “devolver con gestión y compromiso esta confianza con las que el pueblo fueguino nos ha honrado”.

“Yo sé que el caudal de votos obtenidos nos permite hablar de un triunfo histórico y asumo el compromiso que este honor trae consigo porque esta victoria es la de un pueblo que hace cuatro años decidió ponerse de pie y sus dirigentes hemos comprendido ese mandato y lo llevamos adelante”, expresó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Melella subrayó que “solo de pie y entre todos hemos podido superar el estado de situación penosa con la que nos encontramos allá por 2019”, porque “solo de pie y apoyándonos unos con otros le hicimos frente a una pandemia que aún hoy nos duele por su costo humano”.

“Solo de pie y dejando de lado la grieta que algunos pretendieron usufructuar recuperamos el empleo, las fuentes de trabajo, las fábricas cerradas, los comercios con sus persianas bajas”, remarcó el reelecto mandatario provincial.

Además subrayó que “al ritmo que la realidad nos permitía fuimos recuperando el salario para los trabajadores, la dignidad para nuestras familias, la salud, la educación, las obras fundamentales que significan una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

“A pesar de las muchas dificultades a las que nos enfrentamos y nos seguimos enfrentando no nos apartamos ni un centímetro de ese camino que nos habíamos propuesto cuando asumimos nuestra gestión”, sostuvo, para señalar que ese camino “no era otro que poner a Tierra del Fuego de pie con trabajo y producción como estandarte, con el recuerdo vivo de Malvinas y la reivindicación de un reclamo justo e histórico, con la certeza de que un Estado presente es garantía del crecimiento de sus pueblos, con la visión compartida con el sector privado en los grandes desafíos que nos unen y nos van a seguir uniendo”.

Por su parte, la Vicegobernadora reelecta agradeció “profundamente, a todo el pueblo fueguino y a todos los que nos han acompañado en esta elección histórica”, y garantizó que “junto al Gobernador vamos a continuar poniendo todo nuestro esfuerzo para que nuestra querida provincia siga creciendo y para que todos los fueguinos tengamos una vida mejor”.

Comentarios