Tras aplastante triunfo en los comicios provinciales

Gustavo López afirmó que la victoria de Melella "tiene que hacer reflexionar a los votantes fueguinos para las elecciones nacionales"

El máximo representante de FORJA a nivel nacional resaltó la gestión del gobernador y sostuvo que su victoria es importante "para pensar qué tipo de pensamientos queremos que administren el país" de cara a las elecciones generales.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 13:12

El presidente del FORJA, Gustavo López, celebró "el gran espaldarazo que le dio la gente a la gestión de Gustavo Melella" y sostuvo que "los fueguinos no tuvieron una oferta que representara competencia real para su partido", al tiempo que insistió en "la "necesidad de ir desgranando el pensamiento político económico y social de los candidatos a nivel nacional"

 

“No es lo mismo para el gobernador, administrar con un Estado Nacional que atiende a la provincia que con uno que piense que el país termina en el continente”, explicó el referente oficialista en una entrevista con FM Master´s, e instó a los vecinos a "apoyar todos juntos a aquellas posturas que impulsen el crecimiento de la isla".

 

López habló de lo especial que es Tierra del Fuego en comparación al resto del país: “Fue la provincia que más sufrió el cambio de decisiones económicas durante la presidencia de Macri por el cierre de la industria fueguina y la pérdida del 50% del empleo industrial, pero el mismo impacto se dio cuando hubo un cambio de ideas. Fue la que más creció y hoy es una de las que menor desocupación tiene”, recalcó.

 

“Esto se debe a la recuperación del sector privado debido a políticas públicas como la prórroga del subrégimen, la obra pública y la bifurcación económica. Así se siente mucho menos la crisis nacional, las medidas salariales adoptadas por Melella están por encima de los índices de inflación”, insistió.

 

“Como representante de FORJA me tocó recibir todos los saludos y felicitaciones del arco político nacional”, comentó el referente y agregó que la victoria de Mellela, "tiene que hacer reflexionar a los votantes para las elecciones nacionales y no seguir a las ideas sociales que pueden ser perjudiciales para los fueguinos". 

Comentarios