ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Vuoto: “Empieza un proceso de profundizar lo que se hizo bien y modificar lo que sea necesario”

Tras observar que “todo lo que conseguimos, lo hicimos construyendo colectivamente”, el titular del Ejecutivo capitalino subrayó que “la construcción ha sido sostenida, siendo generosos con todos los espacios que componen el campo popular y el peronismo y sobre todo en la ciudad de Ushuaia, que por primera vez el peronismo va a tener tres mandatos consecutivos”. Walter Vuoto agradeció a quienes lo acompañaron y pidió a la oposición “que sea parte de la construcción, que bajen un cambio con los ataques y la demonización”.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 10:20

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, valoró el triunfo logrado -este domingo- en las urnas, que le habilitó un tercer mandato para conducir los destinos de la capital fueguina, con un 39% en el recuento provisorio de votos, aventajando a la segunda fuerza por más de 7 puntos porcentuales.

“Saben que no fue fácil y jugábamos contra la historia”, expresó el mandatario comunal, quien observó que “lo que era un tercer mandato válido para otro partido, para alguien que venía del campo nacional y popular no era válido”, en clara alusión al tercer período que ejerció el ahora extinto ingeniero Jorge Garramuño (MPF), luego de la sanción de la Carta Orgánica de la ciudad.

Vuoto remarcó que “todo lo que conseguimos, lo hicimos construyendo colectivamente”, y subrayó que “la construcción ha sido sostenida, siendo generosos con todos los espacios que componen el campo popular y el peronismo y sobre todo en la ciudad de Ushuaia, que por primera vez el peronismo va a tener tres mandatos consecutivos”.

“Mañana (hoy) empieza un proceso de seguir escuchando, de seguir transformando, de profundizar lo que se hizo bien y modificar lo que debamos modificar”, adelantó, el intendente reelecto, quien mandó “un gran abrazo a Martín Pérez, a Daniel Harrington, a Gustavo Melella y a Mónica Urquiza; porque quiere decir que esta unidad que se dio a partir de los consensos dio su resultado y hoy Tierra del Fuego se sumó a un mapa nacional donde ha ganado el peronismo en toda la provincia”.

En alocución, Vuoto también agradeció a sus colaboradores “que militaron toda la lista del Concejo Deliberante, de la Legislatura, de la Intendencia y también de la Gobernación”, y “a todos los barrios, los sindicatos, de las organizaciones políticas, de la Campora, de Juntos, de CCNA, de Conducción Peronista, del CECU, de Camioneros, a los docentes, a gastronómicos, a todos”.

También dedicó el triunfo “al ministro del Interior de la Nación, ‘Wado’ de Pedro, que ha trabajado en el acuerdo para que hoy ‘Unidos Hacemos Futuro’ que contiene a Forja, al Peronismo y al Mopof, se pueda dar con los cuatro Ejecutivos de la provincia, de punta a punta” y reconoció la trascendental figura de Cristina Fernández, a quien dedicó palabras de “agradecimiento, admiración y respeto”.

“Ha sido una elección en un contexto muy complicado y quiero pedirles que mañana sigamos saliendo a la calle, a escuchar a nuestros vecinos, a quienes más lo necesitan, a resolverle los problemas a la gente, les pido el compromiso de seguir construyendo, comprometernos más aún”, manifestó.

Respecto a la oposición, solicitó “que sean parte de la construcción, que bajen un cambio con los ataques y la demonización”, porque “nosotros discutimos con hechos y con eso transformamos”, observándoles que “las elecciones a veces se ganan y a veces se pierden; y nosotros hoy ganamos”.

“Lo que nunca hay que hacer es rendirse”, dijo, para anotar luego desde la oposición “nos pegan, nos insultan y nos volvemos a levantar” porque “la política es la única herramienta para transformar la realidad de la gente”.

Comentarios