Tras resultado de los comicios 2023

Elecciones en Tierra del Fuego: "Somos el único bloque opositor en la Legislatura provincial", dijo Coto

Tras ingresar al Parlamento local con dos bancas junto a Natalia Graciania, aseguró que se mantiene en comunicación con Javier Milei "no solamente por la elección fueguina, sino por la constitución del espacio nacional que es un trabajo cotidiano".
martes, 16 de mayo de 2023 · 22:24

El legislador provincial electo Agustín Coto destacó la participación electoral de Republicanos Unidos TDF tras obtener representación en el Parlamento, y aseguró que “somos el bloque genuinamente opositor, que va a discutir en estos próximos cuatro años las políticas públicas de la provincia en la legislatura”.

 

“La verdad que estamos muy contentos, porque somos la tercera fuerza en la elección ejecutiva. Nuestra candidata a gobernadora, Andrea Almirón, ha hecho una elección extraordinaria, nos hemos posicionado naturalmente en ese lugar que es lo que queríamos hacer y a quienes pretendemos representar. Todo un sector de Tierra del Fuego que buscaba una transformación de la provincia”, expresó en diálogo con “El Ángel de la Radio” por FM Espectáculo.

 

También Coto señaló que ante la falta de publicación del escrutinio definitivo “nos queda la discusión de los dos concejales que hemos obtenido, uno en Río Grande y otro en Ushuaia”, porque según aseguró “están con una gran cantidad de votos recurridos”. 

 

Entiendo que esas recurrencias van a caer porque la discusión no merece demasiado análisis, han recurrido las boletas que distribuyó la Justicia Electoral. Así que naturalmente no puede más que validar las boletas que ella misma distribuyó”, explicó.

 

 

Además confirmó que todavía mantiene contacto diariamente con Javier Milei “y con los equipos nacionales de la Libertad Avanza durante todos estos días”, tras la polémica que generó al prohibir utilizar su imagen durante las campañas electorales a los partidos provinciales.

 

“Tenemos un diálogo, no solamente por la elección fueguina, sino por la constitución del espacio nacional que es un trabajo cotidiano. No es solamente del diálogo electoral, es del día a día”, sostuvo el referente liberal.

Comentarios