Polémica

Elecciones Tierra del Fuego: anularon 3000 votos "recurridos" en Ushuaia y Río Grande

Desde el Juzgado Electoral se especificó que "la ley establece que uno de los motivos de nulidad de los votos es usar boletas distintas a las oficializadas, lo que en este caso se verifica claramente". Concierne al estamento Concejo Deliberante.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 20:03

Se inició hoy el escrutinio final de los votos por las Elecciones Provinciales y Municipales Tierra del Fuego 2023, con noticias importantes que ya está generando controversia principalmente con una de las fuerzas que participaron de la contienda el domingo 14 de mayo.

 

Según se informó desde el Juzgado Electoral TDF, el acto comenzó sin dilación como estipulado este miércoles temprano por la mañana en el salón Conrado Witthaus de Ushuaia.

 

Pero apenas un par de horas más tarde, se resolvió que votos recurridos del partido "Republicanos Unidos" por motivo del color de la boleta verde sean votos nulos", lo cual activó el desconcierto en dicha agrupación política.

 

Se especificó que esta decisión obedece a "no cumplir con lo que establece la ley y las ordenanzas municipales, sobre qué boletas se deben emplear".

 

 

"La ley establece que uno de los motivos de nulidad de los votos es usar boletas distintas a las oficializadas, lo que en este caso se verifica claramente. De todos modos, las Juntas Electorales están abriendo igual las mesas de votos recurridos y nulos", se explicó públicamente desde el ente.

 

En este sentido Santiago Pauli, apoderado de Republicanos, calificó lo acontecido de "un escándalo mayúsculo", viéndose perjudicado este partido en términos de bancas en los concejos de Ushuaia y Río Grande.

 

Galería de fotos

Comentarios