"Es un gran negocio, es nefasto", polemizó

La ley del aborto “debe ser derogada”, exigió la candidata a vice de Javier Milei

La diputada Victoria Villarruel volvió a insistir con su postura sobre la última dictadura militar, al plantear que "si hoy yo te preguntara “dame tres nombres de víctimas del terrorismo” no lo podrías hacer, porque esto ha quedado olvidado. "Se las barrió debajo de la alfombra de la historia y necesitamos recuperar toda la historia", acusó.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 10:51

La candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza Victoria Villarruel reafirmó su posición contraria a la ley que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo (aborto), y consideró que debe ser derogada porque “ha sido nefasta para la República Argentina”.

 

Soy una profunda defensora de la vida, creo que es una ley que ha sido nefasta para la República Argentina. Si estuviera en mis posibilidades, por supuesto que creo que debe ser derogada. Pero eso es una cuestión que la vamos a acordar con Javier Milei, con el espacio, y que vamos a hacer un trabajo también de difusión frente a la sociedad”, manifestó en diálogo con Infobae. 

 

Además, la diputada acusó la existencia de un “lobby impulsado también desde el exterior”, debido a que “el aborto es un gran negocio” y aseguró que desde su espacio “lo debatiremos y, por supuesto, se le va a informar a la sociedad, como corresponde, que es lo que no hacen las administraciones que nos precedieron”.

 

También reveló que conoció a Milei, su compañero de fórmula como candidato a presidente, a través de intercambios en Twitter “en el año 2018, con la lucha contra el aborto y en defensa del derecho a la vida”, a causa de que “muchos que somos defensores de la vida nos acercamos y uno fue Javier, así que nosotros siempre hemos estado en las polémicas juntos”.

 

 

Por otra parte, Villarruel que también es reconocida por su postura particular acerca de los desaparecidos de la última dictadura militar, habló sobre su rol como fundadora y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, al considerar que "me parecía que estas víctimas no habían sido reconocidas, no tenían derecho a la memoria y no se conocía nada de sus historias".

 

“Por esa razón creé la asociación, para representar a estas personas tanto en la Argentina como en el exterior y darles voz. Me interesó siempre visibilizarlas, que se las conociera. Si hoy yo te preguntara “dame tres nombres de víctimas del terrorismo”, no lo podrías hacer porque esto ha quedado olvidado, se las barrió debajo de la alfombra de la historia y necesitamos recuperar toda la historia para darle un respetuoso silencio y empezar a vivir en nuestro presente y en nuestro futuro”, sostuvo.

Galería de fotos

Comentarios