No descartan ir a la justicia Federal

Pauli denuncia: "En Tierra del Fuego nos están robando dos bancas ganadas por el voto de la gente"

En el marco del escrutinio final se dirime una gran polémica por la decisión de la Jueza Electoral, y desde Republicanos manifestaron su desaprobación total al respecto. "Los antecedentes determinan que siempre se priorizó la voluntad clara del elector. Hoy no, no importa lo que votaron los fueguinos", planteó el apoderado de la agrupación.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 20:55

Mucha controversia se desató en la provincia horas atrás a raíz de la decisión de la Justicia Electoral de anular gran cantidad de votos que fueron a las urnas el pasado 14 de mayo. Entre ellos, los votos recurridos de Republicanos TDF "por motivo del color de la boleta verde", considerando por ello que los mismos sean nulos.

 

"En Tierra del Fuego nos están robando dos bancas ganadas por el voto de la gente en este momento. La justicia determinó aceptar como voto válido aquellos emitidos con la boleta en disputa y declarados válidos.Pero los recurridos no son válidos", protestó públicamente el apoderado de Republicanos Santiago Pauli, 

 

Además, el dirigente y quien fuera candidato el domingo expuso que "aquellos mal recurridos también son declarados nulos sin que podamos impedirlo", por lo cual explicó que "si otro partido recurrió "mal" nuestros votos, son declarados nulos, aunque nosotros no los hayamos recurrido".

 

 

 

"Los antecedentes determinan que siempre se priorizó la voluntad clara del elector. Hoy no. No importa lo que votaron los fueguinos", insistió Pauli.

 

En este sentido, se quejó por el hecho de que "ignoraron la presentación de una medida cautelar "para impedir la destrucción de las boletas y para que lo resuelva el Superior Tribunal de Justicia", y calificó la determinación de "antidemocrática".

 

 

Cabe recordar que, tras el inicio del recuento final de los comicios el Juzgado Electoral resolvió que los votos recurridos de Republicanos sean nulos "por motivo del color de la boleta verde", en función de que "no cumple con lo que establece la ley y las ordenanzas municipales, sobre qué boletas se deben emplear".

 

Comentarios