SE CONSOLIDA EL PJ FUEGUINO

Pino: "El Justicialismo para 2027 tiene que tener candidato a gobernador en Tierra del Fuego"

Tras ingresar a la legislatura provincial, destacó que en el marco de las internas “este acuerdo, tanto en la provincia como en los tres municipios, ha tenido un resultado exitoso lo cual da un mensaje para la unidad en la Nación desde Tierra del Fuego para el resto de las provincias”.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 12:51

El legislador provincial electo Juan Carlos Pino aseguró que el Partido Justicialista de Tierra del Fuego, podrá participar en el armado a nivel nacional “donde realmente se van a discutir los cargos que tengan que ver para diputados y presidencia”, tras los resultados obtenidos en los comicios provinciales.

 

Hemos tenido una elección muy exitosa para el Justicialismo en cuanto a los cargos legislativos, lo cual sin duda Tierra del Fuego va a ejercer un acompañamiento del justicialismo en la definiciones que tengan a nivel nacional. Vamos a trabajar de acá hasta octubre en ese acompañamiento y en el armado”, sostuvo en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

No obstante, el todavía presidente del Concejo de Ushuaia apuntó contra las “deserciones que fueron muchas en el Justicialismo”, lo cual generó que “muchos integrantes o afiliados del Partido Justicialista estuvieran participando en otras listas como las de FORJA”.

 

 

“Si nosotros unificamos todos los que han desertado dentro del Justicialismo, sin duda que hubiésemos tenido la posibilidad de tener una mayor cantidad de votos. Por ejemplo, el intendente de Río Grande estaba acompañando la lista del Partido Verde y así cada uno ha estado trabajando en otras listas”, subrayó.

 

 

 

Por último, Pino adelantó que en Tierra del Fuego “el Justicialismo para 2027 tiene que tener candidato a gobernador y vamos a trabajar en ese sentido”, porque “está claro que este acuerdo que se dio en el marco de los ejecutivos, tanto en la provincia como en los tres municipios, ha tenido un resultado exitoso lo cual da un mensaje para la unidad en la Nación desde Tierra del Fuego para el resto de las provincias”.

 

“La lista 2 del PJ logró la mayor cantidad de bancas legislativas a nivel provincial, teniendo en cuenta que son cinco bancas de concejal en la ciudad de Ushuaia, dos en Río Grande, una en Tolhuin y tres en la legislatura provincial. Lo cual significa que de 39 cargos legislativos, 11 ha logrado el Justicialismo y es un resultado enorme en este armado que ha llevado adelante Walter Vuoto”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios