Tras anulación de votos y escándalo

Elecciones en Tierra del Fuego: dirigentes nacionales se pronunciaron en apoyo a Republicanos TDF

A partir de la vasta repercusión que tuvo en los medios de comunicación, el propio candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, compartió el comunicado oficial en el que repudiaron “el accionar de la casta política en Tierra del Fuego” y brindaron “todo el apoyo en su búsqueda de justicia". 
jueves, 18 de mayo de 2023 · 20:07

Dirigentes nacionales de diversos espacios políticos se expresaron públicamente tras el escándalo que se desató en Tierra del Fuego, a partir de la anulación de miles de votos "recurridos" por el Juzgado de Primera Instancia Electoral, por discrepancias sobre el color de las boletas.

 

El candidato a presidente y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, compartió el comunicado oficial en el que repudiaron “el accionar de la casta política en Tierra del Fuego” y brindaron “todo el apoyo en su búsqueda de justicia". 

 

“En las últimas horas tomamos conocimiento de cómo la casta fueguina pretende violar la voluntad popular de 3.000 electores. Votos que habían elegido a representantes liberales. Como no pudieron el día de la elección porque nuestros fiscales pusieron el cuerpo, lo hacen ahora a través de tecnicismos que ignoran la buena fe de los votantes. Todo el apoyo en su búsqueda de justicia. Nuestros equipos legales se encuentran a disposición”, manifestaron desde el espacio nacional.

 

 

 

 

El candidato a gobernador de La Rioja Martin Menem se posicionó a favor del reclamo de Republicanos: “Los que quieren que nada cambie en la Argentina, ni en Tierra del Fuego están a favor de esta barbaridad que está ocurriendo. Violentan la voluntad popular a cualquier precio. Insólito, inadmisible, inmoral. No alcanzan los calificativos”.

 

“Que bien le haría a la democracia que todos los partidos que participaron en las elecciones en Tierra Del Fuego se pronuncien en contra de este atropello de la justicia electoral provincial. No pueden avalar que callen la voluntad de quienes voluntariamente eligieron a Republicanos”, agregó en otro posteo realizado horas más tarde

 

.

Con respecto al plano local, el senador de Juntos Por El Cambio, Pablo Blanco, calificó como: “Pésima la resolución de la Junta Electoral Fueguina de dar por nulos votos que, por defecto de impresión, no han dado con el matiz de color exacto. No importa al partido que se perjudique o favorezca: están violentando la voluntad de los electores”.

 

“Violaron la Constitución y la Ley electoral convocando a elecciones fuera de término y ahora pretenden quebrantar la voluntad del elector cuestionando la tonalidad de las boletas cuando hicieron un cronograma electoral “a gusto y piacere” del oficialismo”, subrayó.

 

 

En consonancia con la postura de Blanco, el diputado Federico Frigerio que también integra Juntos Por El Cambio, se sumó a la ola de reclamos y aprovechó para solicitar la boleta electrónica en Tierra del Fuego.

 

“El sistema electoral de TDF favorece al aparato estatal, es manipulable y anacrónico. Con tachas y preferencias en estamentos, boletas de colores y 24% de votos en blanco. Basta de estafas, hay que implementar la #BoletaElectrónicaYA”, reclamó.

 

Comentarios