Anulación de miles de sufragios

Elecciones en Tierra del Fuego: medios nacionales se hacen eco del escándalo

En los principales multimedios es noticia de portada lo acontecido menos de 24 horas atrás, donde por decisión de la Justicia Electoral se determinó la anulación de unos 3000 sufragios "recurridos".
jueves, 18 de mayo de 2023 · 12:30

Tras titular Impugnaron las boletas de dos  concejales de Milei, que perderían sus bancas, Infobae consignó que "La Justicia Electoral sostuvo que algunas de las papeletas del partido Republicanos Unidos, aliado de La Libertad Avanza en esta provincia, tenían un color diferente al aprobado.

 

"El espacio explicó que todo se debió a un error de impresión y denunció un “accionar de la casta contra la voluntad popular”, publicó el multimedio propiedad de Daniel Hadad, el más leído de toda Latinoamérica.

 

Mientras tanto, LA NACION fue más a lo simple, y tituló: Por tener el color equivocado, anularon 3000 boletas en Tierra del Fuego y Milei perdió dos concejales.

 

"Aunque solo se trate de 3000 votos, lo ocurrido en Tierra del Fuego plantea un llamado de atención para el partido de los libertarios, que en los comicios nacionales deberán garantizar la fiscalización en distritos mucho más populosos y en contextos más complicados", dice el artículo firmado por Mariela Arias, quien en realidad es corresponsal de Santa Cruz pero hace coberturas de noticias que ocurren en la isla.

 

Por su lado, Ambito Financiero se hizo eco con un titular informativo Tierra del Fuego: anularon 3000 votos y Milei perdería dos legisladores, para luego desarrollar el artículo acorde a su bajada editoral pro kirchnerista.

 

"Pese a la instalación mediática de Javier Milei como una de las figuras políticas excluyentes de la hora, la realidad sigue haciendo estragos entre sus filas. A las malas noticias para el liberalismo que llegaron desde los diversos comicios provinciales se suma ahora una nueva: le anularon 3.000 votos en Tierra del Fuego", dice la nota.

 

Clarín por su lado tituló: Escándalo en Tierra del Fuego: la Justicia dejó al partido de Javier Milei sin dos bancas por el color de las boletas y desarrolló que "las boletas presentadas eran verdes en lugar de amarillas" y que "la maniobra favoreció al partido del gobernador Gustavo Melella, que este miércoles visitó a Alberto Fernández".

 

"Tres días después de la elección en la que el gobernador kirchnerista de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fuera reelecto en primera vuelta con más del 50% de los votos, estalló un escándalo en la Justicia electoral que le quitó bancas al partido de Javier Milei solo por el color de las boletas. La maniobra favoreció al oficialismo local", se lee en el multimedio porteño.

Comentarios