“Solo administramos derrotas”, expuso

Referente de la UCR en Tierra del Fuego: “Quien tenga que dar un paso al costado, que tenga la generosidad de hacerlo”

Bajo el titulo "El narcisismo de la derrota", Jañez publicó una carta abierta en la que acusó "egos" y personalismos entre los distintos representantes de la oposición, como artífices de la apabullante victoria conseguida por Melella el domingo. Fuertes declaraciones radiales.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 12:39

Tras los resultados de las Elecciones Tierra del Fuego 2023, la secretaria de la Unión Cívica Radical Nacional, Natalia Jañez, reclamó "la autocrítica de los dirigentes políticos de las fuerzas que conforman el frente opositor" y efectuó un duro análisis a propósito de la derrota de JxC.

 

“Cuando los personalismos se comen el proyecto colectivo hay falta de liderazgo, eso genera que no se construya y amplíe el espacio”, resaltó Jañez a "El Cronista Urbano" por Radio Provincia y agregó: “Estamos en un lugar de confort y hay que salir de allí para empezar a discutir el poder de verdad. Si tenes una hoja de ruta, los resultados son diferentes, pero solo tenemos un frente circunstancial que no tracciona”. 

 

La dirigente radical manifestó su preocupación por la disminución de la capacidad de convocatoria  y representación que tiene la fuerza política y los espacios en los poderes ejecutivo y legislativo que se perdieron en los últimos años. “En la calle, la gente nos pedía que nos pusiéramos de acuerdo y no lo hicimos”, recalcó. 

 

“Tenemos muchos proyectos pero no trabajamos para ganarlos, si no tenemos una estrategia solo vamos a administrar derrotas”, insistió Jañez y apelo a todos los dirigentes de la oposición -incluso a los del PRO- a sentarse a pensar juntos en lo que sucedió en las elecciones para dar un salto de calidad.

 

"Ver dirigentes que les sorprende el resultado del domingo marca la lejanía de los dirigentes con la gente, lamentablemente en los últimos tiempos nos acostumbramos a administrar derrotas", lamentó.

Comentarios