"El atentado me cambió la vida", aseguró

Cristina Kirchner manifestó que se encuentra "en libertad condicional"

En lo que fue su reaparición en las pantallas de la TV después de casi 6 años, la vicepresidente reflexionó sobre la posición del peronismo para estas elecciones y reconfirmó que no será candidata. Además analizó la influencia de la Justicia y los medios de comunicación sobre la sociedad.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 11:57

Cristina Fernández de Kirchner dio -anoche- una entrevista en vivo en la cual sostuvo que "estas elecciones serán atípicas porque se presenta en tercios" y que "el principal desafío de su espacio político es volver a enamorar a la sociedad". “Todas las campañas son difíciles, en la Argentina nada es fácil, pero hay que convencer a la gente de que se puede estar mejor”, señaló. 

 

Luego varios años de ausencia en vivo en los medios, anoche CFK se presentó en el estudio de C5N para un reportaje en el programa "Duro de Domar", en un mano a mano con el conductor Pablo Duggan. La charla se extendió por más de una hora, donde la vicepresidente dejó una gran cantidad de título.

 

La entrevista fue variando sobre distintos temas principalmente de la actualidad política y los últimos acontecimientos en torno a su persona, donde la ex presidente consignó que, tras el fallo del Tribunal que el año pasado la condenó a 6 años de prisión en la Causa Vialdiad, se encuentra "en libertad condicional, técnicamente".

 

A pesar de la insistencia de sus seguidores y sectores del kirchnerismo reconfirmó (una vez más) que  no se postulará a la presidencia, “Está muy claro lo que dije y publique el otro día. Puedo tener muchos defectos, pero se que cuando habla alguien que fue dos veces presidenta y es líder de un partido político, tiene que hacerlo con responsabilidad, yo no me manejo hormonalmente sino con mis neuronas”, sostuvo.

 

No voy a dejar al peronismo en una situación de debilidad en pleno proceso de elecciones, como pasó por ejemplo en Tucumán o San Juan, porque después dicen que quería ser yo la candidata o que no quise cumplir con un fallo”, agregó para explicar uno de los motivos de su decisión y dijo que "la gente tiene comprensión de texto" y que entendió lo que ella les transmitió. 

 

 

Respecto al atentado que sufrió en 2022 en la puerta de su casa de Recoleta frente a la multitud que la vitoreaba, la ex mandataria reconoció que "le cambió la vida", y agregó que "por suerte" nunca vio cuando le gatillaron en la cabeza.

 

En cuanto a los comicios que se desarrollan en agosto y octubre de este año, la líder kirchnerista sostuvo que "serán atípicos" y reconoció que "Milei puede jugar como una tercera fuerza". “Va a ser una elección de tercios, en la que lo importante no va a ser el techo sino el piso, entrar al balotaje”, explicó y reclamó que "la posta sea tomada por los hijos de la generación diezmada". 

 

La vicepresidenta hizo énfasis en la relevancia que tienen los medios de comunicación y la justicia a la hora de influir en las personas. “Algunos sectores puntuales de la justicia y la Corte Suprema se han convertido en un dispositivo de persecución política y debilitamiento, principalmente del peronismo”, explicó y concluyó diciendo que “hacer política desde la televisión o tribunales es fácil, el tema es cuando llegas al gobierno”

Galería de fotos

Comentarios