ELECCIONES 2023

Frigerio cuestionó a la Junta Electoral por “anulación de votos a Republicanos”

El diputado nacional por Tierra del Fuego advirtió que “anular los votos es censurar a los fueguinos”. Además calificó como “un argumento insólito que lleva a una violación sin precedentes en la etapa democrática de una elección”, apoyar la medida en el hecho de que “las boletas eran de otra tonalidad”.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 00:05

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Federico Frigerio, fustigó la decisión de la Juta Electoral de anular votos “a republicanos”, situación que calificó de “censura a los fueguinos”.

“Esta es una muestra más de que priorizan sus intereses y cargos, sobre la libertad de elegir de los fueguinos”, observó el dirigente de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego.

Tras anotar que “no importa de que espacio político sean los candidatos”, el diputado sostuvo que la decisión de la Junta Electoral, de “invalidar la decisión del pueblo es un acto antidemocrático grave”.

El candidato a vicegobernador señaló que “la nulidad de los votos a Republicanos, el partido que representa a Libertad Avanza en TDF, fue una decisión tomada por la Justicia Electoral, sosteniendo que las boletas eran de otra tonalidad”.

“Los candidatos, sin importar el color político, ni el estamento, merecen que el gobierno provincial los respete y los acepte”, observó, para lamentar, sin embargo, que “en lugar de eso, Melella busca excusas para sacarlos del Concejo Deliberante”.

Frigerio desestimó el “argumento insólito que lleva a una violación sin precedentes en la etapa democrática de una elección” y alertó que “la Junta Electoral se contradice”, toda vez que “impugnó los votos porque las boletas no se diferenciaban por su color, pero aprobó, recibió y distribuyó esas boletas en toda la provincia”.

Comentarios