"EL RESULTADO HA SIDO PAUPERRIMO", DISPARÓ

Gliubich apuntó contra Stefani por desatar una "interna barrial" en Juntos por el Cambio

Tras haber perdido la elección contra Melella por más de 40 puntos, el dirigente radical manifestó por medios radiales que Stefani “no quiso dialogar más con ningún otro actor del espacio”.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 22:26

El ex precandidato a diputado nacional por la UCR Fernando Gliubich responsabilizó a las peleas internas gestadas entre los candidatos que compitieron en las Elecciones Provinciales 2023 como la causa central de la estrepitosa derrota electoral, mencionando especialmente a las desaveniencias de Héctor Stefani y el PRO.

 

“Llegó un momento en el cual también Pablo Blanco manifestó su intención de ir a unas PASO, en las cuales si no lograban un proyecto de unidad iba a tener que resolverse a través de una interna. Y después, llegó un punto en el que Stefani no quiso dialogar más con ningún otro actor del espacio. Y se produjo una interna barrial, por así decir, en la cual se perdió el diálogo”, criticó en una entrevista con Radio Provincia 99.9.

 

 

También consideró que las diferencias entre ambos candidatos son “bastante irreconciliables”, debido a que “cuando se pierde el diálogo en la política es bastante difícil retomar el camino”.

 

En vez de hacer un análisis introspectivo y reflexionar sobre la manera en la cual se ha expresado, en primer lugar la ciudadanía a través de las urnas, y en segundo lugar el resultado que ha sido paupérrimo, por eso creo que son irreconciliables”, manifestó el empresario radical.

 

Por último, expresó que el conflicto interno de Juntos por el Cambio en todo el país repercutió en Tierra del Fuego ya que es “un poco lo que está pasando a nivel nacional”, y por lo tanto la provincia “no fue ajena a la puja de intereses que hay”.

 

“Por eso me gustaría que de alguna manera retomemos el diario, yo ayer sugería realizar una gran convocatoria y decirnos lo que haya que decir. Tiene que haber un proyecto de unidad que se pueda transitar a través del diálogo coherente y responsable, para volver a presentarnos de cara a la sociedad con un proyecto que sea serio. Habernos inmiscuido en esta interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta creo que nos ha hecho mucho daño”, concluyó.

Comentarios