"No es un lujo, es una necesidad"

Tarifa aérea con descuento para residentes de Tierra del Fuego ya está en manos del Congreso

La iniciativa la entregó personalmente Von der Thusen a los presidentes de bloque en Diputados y Senadores, a fines de solicitar la presentación de un Proyecto de Ley que otorgue un descuento a los ciudadanos fueguinos de por lo menos un 50%, para trasladarse desde/hacia su provincia.
martes, 2 de mayo de 2023 · 22:08

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von Der Thusen entregó -en el Congreso de la Nación- la Minuta de Comunicación aprobada en el Cuerpo local a los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores, para avanzar en un proyecto de ley tendiente a que los residentes de Tierra del Fuego puedan acceder al boleto aéreo diferenciado "con un descuento de al menos un 50%".

 

“En la Minuta detallamos las características de nuestra provincia para que los Diputados y Senadores del resto del país entiendan por qué necesitamos este beneficio. Ellos tal vez no saben que los fueguinos para salir de la isla debemos cruzar hacia otro país, pasar cuatro fronteras, cruzar el Estrecho de Magallanes en una barcaza con precios en dólares y luego transitar miles de kilómetros por la Ruta Nacional N°3 para llegar a los grandes centros urbanos”, detalló.

 

Además, el edil expresó que “esperamos una comunicación por parte de los Diputados y Senadores fueguinos, a quienes no hace falta explicarles el porqué de este pedido”, y por eso explicó que “también acudimos a representantes de otras provincias para que escuchen a los fueguinos”.

 

“Nos hemos reunido con grupos de padres de jóvenes que estudian en el norte del país y que hace años no pueden ver a sus hijos debido a los altos costos de los pasajes. Este es un claro ejemplo de por qué necesitamos esta tarifa. Como siempre digo, los fueguinos viajamos por estudio, por salud o por trabajo. Para nosotros viajar no es un lujo, es una necesidad”, concluyó.

 

Cabe recordar que Von Der Thusen había solicitado -días atrás- que la empresa nacional Aerolíneas Argentinas baje sus precios en Río Grande "por soberanía y deberían reconocer nuestra situación y no fijar las tarifas solo con una lógica comercial".

Comentarios