Cristina Kirchner en el acto por el 25 de Mayo: "En mi gobierno fue donde más ganaron los trabajadores"

En una Plaza de Mayo copada por la militancia, la vicepresidente cuestionó que "en los medios se discuten muchas boludeces", celebró que en su gobierno "mandamos satélites al espacio y luchamos contra buitres", y esbozó durísimas críticas contra los jueces de la Corte. "Néstor pagó la deuda más grande de la historia, le pagó taca-taca al Fondo, hay desinformación armada premeditadamente", disparó.

'La Corte actual es un mamarracho indigno', lanzó, y pidió sean apartados los jueces
Plaza de Mayo. 'La Corte actual es un mamarracho indigno', lanzó, y pidió sean apartados los jueces.
POLÍTICA
Por

Fue concurrido el acto central por el 25 de Mayo en Buenos Aires, donde miles de personas concurrieron a la plaza para rememorar un nuevo aniversario (213°) de la Revolución de Mayo y contó con un encendido y vehemente discurso de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con duras críticas y cuestionamientos a sus opositores.

 

Instantes previos a que se desatara un verdadero diluvio, en el escenario montado en el corazón de la plaza de Mayo CFK hizo presencia pasadas las 15:30, donde tras entonar las estrofas del himno nacional argentino habló por alrededor de una hora ante la militancia que la vitoreraba.

 

Sin mucho preámbulo, recordó que hace exactamente 20 años (25 de mayo de 2003) asumía la presidencia Néstor Carlos Kirchner, su difunto marido.

 

"En un país que recibió aquel presidente patagónico con apenas el 22% de los votos, y no lo duden que sigue viviendo en el corazón del pueblo. En 2001 el Estado era chiquito pero la deuda enorme, cuando Néstor llegó en Argentina se jubilaban pocos", disparó.

 

 

Acto seguido, comenzó a despacharse contra la oposición, los medios de comunicación, y especialmente contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

 

"Los discípulos de Cavallo ahora dan cátedra y explican qué es lo que hay que hacer, los dólares se los quedaron los genios de las finanzas. Néstor pagó la deuda más grande de la historia, le pagó taca-taca al Fondo retomando el timón económico, hay desinformación armada premeditadamente", enfatizó CFK.

 

En relación al empréstito contraído en 2018 por el entonces gobierno nacional ante el FMI, criticó que "le dieron a Macri 57.000 millónes de dólares para ganar la elección, pero ni así pudo hacerlo".

 

"En mi gobierno fue donde más ganaron los trabajadores, se discuten muchas boludeces en los medios. En 2015 dejamos un país mucho mejor del que recibimos, el salario era el más alto de toda America Latina", se vanaglorió en sus palabras.

 

Finalmente, consideró que "la Corte actual es un mamarracho indigno" y pidió el apartamiento de los jueces.