"NO ES UN CONFLICTO"

Melella cuestionó el paro docente de mañana por estar “fuera de tiempo y de lugar”

El mandatario provincial también aseguró durante una ronda de prensa que "va a haber aumento salarial, dentro de las posibilidades reales de la provincia" pero “hay que discutir cómo y cuándo lo podemos dar".
lunes, 29 de mayo de 2023 · 10:05

El Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella criticó el paro del sector docente público y privado que se va a realizar el próximo martes 30 de mayo, al plantear que se encuentra “fuera de tiempo y de lugar” debido a que se están negociando paritarias y mejoras salariales con distintos gremios.

 

No es un conflicto, creo que si algún sector anuncia un paro para nosotros está fuera de tiempo y de lugar porque estamos en paritarias. Si vos me dijeras que no hay paritarias, que no hay discusión salarial, puede ser. Pero paritarias y discusión salarial hay”, afirmó en ronda de prensa con los medios locales.

 

Además, el mandatario provincial aseguró que “va a haber aumento salarial” aunque “dentro de las posibilidades reales de la Provincia, sin desatender otras cuestiones que a veces hay que atender”.

 

“Hay que discutir cómo y cuándo lo podemos dar, sobre todo en este mes que también se pagan los aguinaldos. Con lo cual es una masa salarial muy grande que hay que afrontar”, expresó.

 

Más allá de la inflación que hubo hasta el día de hoy, el último acuerdo salarial todavía está por encima, por eso me parece que en algún caso la forma de protesta no va con los tiempos que vivimos. Pero uno tiene que ser muy respetuoso con cada sector porque no hacemos locuras, ni demagogia, pero tampoco tiramos para atrás el salario de la gente”, sostuvo.


 

Por último, Melella adelantó que “vamos a estar convocando a los gremios porque entendemos el proceso inflacionario”, pero que también “hay que tener en cuenta el contexto que repercute en la baja de recursos nacionales que hay en todo el país, no solo en la provincia, por ahí solo se mantienen los propios”.

Comentarios