SIGUE LA POLÉMICA A DOS SEMANAS DE LAS ELECCIONES

Republicanos insiste con rehacer el escrutinio: “Vemos una voluntad maliciosa de las Juntas Electorales”

El apoderado del espacio planteó que "seguimos sosteniendo que el proceso del escrutinio no es correcto porque está lleno de cuestiones procedimentales con las que no compartimos", como "dejar anulados los votos y proclamar a los candidatos electos".
lunes, 29 de mayo de 2023 · 11:43

El apoderado de Republicanos Santiago Pauli confirmó que hoy van a presentarse ante la Justicia Provincial para continuar con el reclamo de rehacer el recuento de votos definitivo, tras el rechazo de las Juntas Electorales de Tierra del Fuego, y aseguró que “seguimos sosteniendo que el proceso no es correcto”.

 

“Durante el día de hoy vamos a realizar la presentación ante la Justicia Provincial porque no estamos de acuerdo con la decisión de la Junta Electoral. Seguimos sosteniendo que el proceso del escrutinio no es correcto porque está lleno de cuestiones procedimentales con las que no compartimos, como dejar anulados los votos y proclamar a los candidatos electos”, manifestó en declaraciones radiales.

 

También Pauli adelantó que la idea de esta iniciativa “es presentarla de la forma más prolija y detallada posible” porque “entendemos que tenemos razón cuando decimos que hay un problema con el escrutinio, sobre cómo la Justicia Electoral se manejó e incluso comunicó de forma indebida”. 

 

No estamos conformes con lo que definió la Junta Electoral y entendemos que con ellos ya no hay nada que hablar, ahora queda hablar con la Justicia Provincial para que sean ellos los que decidan y vean. Y esperamos que se rehaga el escrutinio. Por eso creemos que todavía nos quedan las distintas instancias de la justicia provincial”, sostuvo.

 

 

 

Tras ser consultado sobre la fuerte continuidad del reclamo, especificó que "por eso desde Republicanos hemos sido muy insistentes ante la Justicia Electoral en el resguardo de las urnas” debido a que “consideramos que esa es la evidencia que no debe ser destruida”. 

 

“Fue un planteo oral pero también fue una medida cautelar presentada como corresponde, que se negaron a recibirnos en mano, hicieron de cuenta que no estaba y que recién hoy la van a ver y contestar vaya a saber que. Vemos una voluntad maliciosa de las Juntas Electorales”, concluyó el referente liberal.

Comentarios