TENDENCIA EN REDES

Cristina Kirchner: ¿Qué repercusiones tuvieron sus dichos tras el cierre de la causa por el atentado?

La dura carta que publicó en sus redes sociales, titulada “A 40 años de Democracia, el Partido Judicial y la consagración de la impunidad”, generó distintas miradas por sus críticas a la oposición y a los fiscales Rívolo y Capuchetti.
martes, 30 de mayo de 2023 · 20:28

Luego de la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con fuertes críticas al fiscal federal Carlos Rívolo, que decidió cerrar la investigación de la causa y solicitar el juicio oral por el intento de magnicidio que ella recibió en septiembre del año pasado, sus dichos se hicieron eco en las redes tanto para recibir apoyo como para ser cuestionados.

 

Luego de viralizarse rápidamente, e incluso convertirse en tendencia en Twitter durante el día de hoy, el Diputado Nacional de Juntos Por El Cambio Fernando Iglesias manifestó: “No te queremos muerta, no te queremos presa, no te queremos en ninguna de las variantes posibles del verbo querer ¿Cómo corno tenemos que decírtelo?” 

 

 

 

“Pónganla de candidata, por favor, así sacan el 20% y no vuelven nunca más, amor del pueblo”, solicitó irónicamente en sus redes sociales haciendo referencia a la definición interna de las candidaturas presidenciales del Frente de Todos.

 

En contraste, la Senadora Nacional por Mendoza y Vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, expresó su apoyo a los testimonios de la ex mandataria: “Quieren a CFK presa o muerta. Algunos no lo entienden, pero el pueblo si”.

 

 

 

Mientras que Ulises Chaparro, presidente de Jóvenes Republicanos, agrupación juvenil alineada con sectores del PRO, atacó duramente a la vicepresidenta: “Chorra, devuelve lo que te robaste, vos, tus viejos y el chorro de tu marido. Disfruta los meses de libertad que te quedan”.

 

 

 

Las frases más resonantes de la carta

En el comunicado previamente mencionado, que se titula “A 40 años de Democracia, el Partido Judicial y la consagración de la impunidad”, Cristina Fernandez de Kirchner aseguró que “no hay ni habrá justicia ni como acusada ni como víctima, me quieren presa o muerta”.

 

En su dictamen, el fiscal omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo”, manifestó en referencia a Rívolo.

 

Además, siguió cuestionando al sector Judicial que tiene en manos la causa: “Como he dicho, no hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos. Lo que queda no se investiga nunca más. Y Comodoro Py tiene un penoso historial en ese sentido. Lo dije una y mil veces: ni Capuchetti ni Rívolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”.

 

Por lo tanto sostuvo que “toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad”, debido a que “está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores”.

 

“No se entiende cómo ni por qué Rívolo pretende clausurar una causa en pleno trámite, en la que, necesariamente, la responsabilidad de los autores materiales está atada a la de cualquier persona que haya colaborado desde “atrás”. Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta”, concluyó el comunicado.

Comentarios