Aseguró que no pone "palos en la rueda”

Bertone criticó la "falta de debate" en Tierra del Fuego y señaló que hacer denuncias penales "no es su estilo"

A falta de solo 10 días para los comicios provinciales, la diputada y candidata manifestó en una intevención en medios radiales que en estos últimos cuatro años "en la Legislatura hubo 15 legisladores que trabajaban de una manera sin responder a los que quieren escuchar una voz distinta, que plantee los problemas de la gente".
jueves, 4 de mayo de 2023 · 20:55

La diputada nacional y candidata a legisladora provincial Rosana Andrea Bertone cuestionó que "en estos últimos cuatro años no hubo debate" en el ámbito legislativo, y reprochó que "nadie pregunta nada, a mi me gustaría preguntar muchas cosas pero no en un pedido de informe".

 

No digo una oposición salvaje, porque a mi no me gusta poner palos en la rueda, entorpecer, hacer denuncias penales, no es mi estilo. Pero sí que haya debate, porque no hubo en estos últimos cuatro años. Entiendo que dos fueron signados por la pandemia, pero el año pasado hubo cuatro sesiones legislativas y no hay información”, expresó durante una entrevista con LRA 10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

A falta de solo 10 días para la realización de los comicios en la provincia, Bertone también planteó que desde 2019 “hubo 15 legisladores que trabajaban de una manera sin responder a los que quieren escuchar una voz distinta que plantee los problemas de la gente” y garantizó que el objetivo de la candidatura de su espacio es para “ver cómo podemos participar y seguir ayudando en la situación actual de la provincia”.

 

“Nadie pregunta nada, a mi me gustaría preguntar muchas cosas pero no en un pedido de informe. Creo que uno puede trabajar en las comisiones, citar a los funcionarios, mantener reuniones. Me gustaría preguntar: ¿Por qué hoy la obra social está como está? o ¿Por qué si antes teníamos el 80% de cobertura y ahora tenemos un 40%?”, sostuvo.

 

Por último, agregó que “hay mucho para decir y tratar de mejorar”, porque “de eso se trata cuando hay un diálogo o un debate y no es un obstáculo”. 

 

“Es ver que puedo corregir y eso nos motivó a encabezar una lista de la Legislatura, creemos que se puede aportar desde ahí. ¿Dónde van los recursos? ¿Qué pasó con los 150 millones de dólares que dejamos en el banco de la Provincia? ¿A quién se destinaron y de qué manera?”, concluyó.

Comentarios