A 10 DÍAS DE LAS ELECCIONES

Frente de Izquierda: “La mayoría de los fueguinos no tienen viviendas, hay que respetar esa lista del IPV"

Zulma Fernández, candidata a gobernadora por el FIT-U, también expuso el objetivo de terminar con los "contratos basura" y "tomar el compromiso de incluir a todas las personas que hoy están trabajando en el Estado".
jueves, 4 de mayo de 2023 · 21:40

La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente de Izquierda-Unidad, Zulma Fernández, llamó a resolver la problemática habitacional a través de la construcción de viviendas populares, cuestionó que “el Estado no responde ante esta necesidad”, y emplazó a terminar con el trabajo precarizado "tanto en el Estado como en las fábricas".

 

“Venimos peleando para que haya una Ley de Emergencia Habitacional porque sabemos que hoy algo razonable es la necesidad del pueblo para acceder a una vivienda. Y es lo primero que vamos a hacer en nuestra gestión si ganamos”, manifestó en entrevista con “El Ángel de La Radio” (FM 93.1)

 

También, sostuvo que “el 70% son inquilinos porque no tienen una vivienda y el Estado no responde a las viviendas populares”, aunque “se han hecho, pero nadie puede acceder a menos de un sueldo de $300 mil pesos, por lo que nosotros luchamos y acompañamos es para que se hagan viviendas populares”.

 

La mayoría de los fueguinos no tienen viviendas, entonces hay que respetar esa lista que hay en el IPV. Y si es necesario hacer una estadística, o un censo, para ver cuantos son los que necesitan y que antigüedad tienen en la provincia para poder darle la vivienda al que corresponda, es nuestro trabajo y tenemos el compromiso de hacerlo”, expresó Fernández.

 

Además, estableció como prioridad “tomar el compromiso de incluir a todas las personas que hoy están trabajando en el Estado”, para combatir “el trabajo precarizado porque hoy el Estado es el que más trabajadores tiene en esta situación y no son personas que tienen un trabajo por largo tiempo”.

 

Son contratos basura y también hay que terminar con eso en Tierra del Fuego tanto en el Estado, como en las fábricas y tenemos un proyecto presentado. Estamos trabajando continuamente en la ciudad, recorremos los barrios, estamos en las calles y los lugares de trabajo para apoyar todas las luchas que hay de los trabajadores”, concluyó.

Comentarios