A 9 días de las elecciones

Frigerio alertó que la crisis habitacional en Tierra del Fuego "no da para más"

Tras observar que los inscriptos a la espera de una solución habitacional en la isla "superan los 6000", el diputado opositor insistió con que en los últimos 1000 días se entregaron sólo 200 viviendas.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 10:06

El diputado nacional Federico Frigerio renovó las críticas por la compleja situación que se vive en Tierra del Fuego en términos del acceso a la vivienda, y consideró que "una vergüenza que el IPV haya entregado en 3 años poco más de 200 viviendas".

 

"Acá hay imperdonables errores de cálculo administrativo, pésimo establecimiento de prioridades y falta de gestión del gobierno provincial. Los inscriptos a la espera de una solución habitacional superan los 6000", la crisis habitacional no da para más", cuestionó el candidato a vicegobernador por JxC.

 

Cabe recordar que Frigerio había expresado semanas atrás que si la entrega de viviendas en TDF se mantiene al promedio actual, "se tardarían 185 años" para cubrir la demanda existente.

 

"La provincia tiene en total 10012 solicitudes, es triste pero en los últimos 3 años solamente se entregaron 22 viviendas en Ushuaia"l aseguró entonces.

 

Sumado a lo anterior y a falta de tan sólo 9 días para la realización de los comicios provinciales, Frigerio expuso que "dejan una provincia con el mayor endeudamiento en dólares de todas las provincias argentinas".

 

"Cada fueguino debe hoy más de 1600 dólares”, advirtió el diputado opositor.

Comentarios