En la cuenta regresiva para el 14 de mayo

Candidata a legisladora de Republicanos apuntó contra "los gobiernos que endeudaron a Tierra del Fuego"

Llamó a "transparentar la utilización de los fondos públicos", y al margen puso especial énfasis en la situación que impera en la isla en términos de la educación: "No podemos encontrarnos con que van a empezar las clases y que por problemas edilicios no se pueda", apuntó Gracianía.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 10:37

La candidata a legisladora por Republicanos TDF, Natalia Gracianía, cuestionó a los gobiernos provinciales que “lamentablemente han gestionado Tierra del Fuego de una manera que la han llevado hoy a estar endeudada”, y criticó el rol de la Legislatura al considerar que se transformó “en una escribanía del gobierno de la provincia”.

 

Creemos que la provincia pasó por muchos gobiernos que lamentablemente han gestionado Tierra del Fuego de una manera que la han llevado hoy a estar endeudada. Con la cantidad de recursos que tiene no puede afrontar cuestiones específicas y dar respuesta en temas en los cuales el Estado sí tiene que darlas porque es su obligación, como en salud, educación y seguridad. Los tres pilares fundamentales en los que el Estado hoy está fallando”, manifestó en declaraciones por LRA 24 Río Grande.

 

En consonancia con las principales problemáticas que señaló, la comunicadora planteó que es necesario “garantizar la educación para los chicos y que las familias puedan tener un rol fundamental”, aunque para hacer transformaciones con respecto a la calidad educativa “es importante que como Estado provincial podamos garantizar los 180 días de clases”.

 

“No podemos encontrarnos con que van a empezar las clases y que por problemas edilicios no se pueda. Son situaciones que no son excepcionales y lamentablemente se han dado en los últimos cuatro años, por lo menos, de este gobierno. Por eso entendemos que hay que transparentar la utilización de los fondos públicos, el papel de la legislatura en este caso es muy importante”, sostuvo la candidata.

 

Por último consideró que “no hay una división de poderes clara” debido a que “la Legislatura se ha convertido lamentablemente en una escribanía del gobierno de la provincia porque no hay oposición, ni debate, entonces por eso planteamos otra propuesta de gestión”.

 

“Mirar la política no para beneficio del político, y para que se pueda mantener en ese lugar de poder y decisión, sin dar respuestas a la gente. Sino que podamos llegar para trabajar para el ciudadano y realmente dar respuesta a todo lo que hasta ahora no se ha dado”, concluyó Gracianía.

Comentarios