Licitación privada

Iluminación en Casa de Gobierno: “La denuncia falta a la verdad y será demostrado en Fiscalía de Estado”

La titular de la cartera de Obras Públicas respondió en declaraciones radiales a la presentación hecha por representantes del PRO, sobre la contratación de una empresa cuyo accionista mayoritario sería personal del órgano que controla estos trámites.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 11:14

La Ministra de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, salió al cruce por la denuncia presentada por Héctor  Stefani, relacionada a la compañía que realizó la obra de iluminación de la Casa de Gobierno, y aseguró que "la empresa está dentro del registro de proveedores del Estado, se presentó, cumple los requisitos y no tiene inhabilitación".

 

No fue una contratación directa sino una licitación privada, pero se publicó en el Boletín Oficial de la provincia y en la página oficial. Cualquiera que este inscripto se puede presentar”, aclaró la funcionaria en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

Además, Castillo insistió en que “se trató de un trámite llevado a cabo conforme a todos los procedimientos que establecen las normas, y añadió que "no tiene un listado de nombres de todas las personas que trabajan en el tribunal".

 

“La formación de la sociedad no muestra que su accionista mayoritario sea un integrante del Estado, la denuncia está faltando a la verdad y se demostraran dentro del expediente; quedará a la luz que no se ha incumplido con ninguna regla”, advirtió.

 

Para finalizar, la titular de Obras Públicas enfatizó que "la obra ya está terminada y no hay presentación de redeterminaciones del precio”, y sostuvo que “tomó conocimiento debido a que la Fiscalía de Estado pidió documentación que será entregada”.

 

“Hay absoluta tranquilidad de que la contratación se hizo conforme a la normas que rigen este tipo de procedimientos”, cerró Castillo.

 

Comentarios